En nuestra redacción efectuamos diariamente operaciones de Fact Checking, es decir, la verificación de las noticias y temas tratados, con el fin de comprobar la veracidad de lo escrito.
Nuestro trabajo de Fact Checking comienza con la evaluación de las fuentes: para interceptar noticias y temas nos apoyamos en fuentes confiables, con un cierto grado de autoridad en la materia y confiabilidad reconocida. Nos distanciamos de todos esos sitios cuyo objetivo es crear sensacionalismo a partir de noticias vacías e inútiles.
Comparar fuentes es otro método que utilizamos para poner a prueba la veracidad de las noticias y de los temas: no es suficiente que un sitio afirme algo, queremos tener la certeza de que el hecho haya sido compartido y relatado por múltiples medios autorizados en los mismos términos, al menos por aquellos que deberían ser objetivos y que no recaen en opiniones personales.
Contamos con una de las herramientas más famosas externas independientes para evaluar artículos en función de la confiabilidad y estamos orgullosos de poder confirmar que siempre hemos recibido excelentes comentarios de sus evaluaciones.
Queremos que nuestros lectores tengan la oportunidad de comprobar ellos mismos la veracidad de lo que decimos en nuestros artículos, por eso en los artículos se suelen introducir enlaces de estudios, investigaciones u organismos, que ayudan al lector a reconstruir el camino del cual nos hemos basado al escribir el artículo.
Todo esto no significa que nunca nos equivocamos: el Fact Checking es una actividad práctica y no exenta de un margen de error. Para cumplir con nuestro objetivo de brindar información veraz y precisa es de gran valor la colaboración que pueden dar los mismos usuarios: en el caso de que exista un error en nuestro contenido, ya sea un error tipográfico o un dato incorrecto, estaremos encantados de aportar las correcciones necesarias con una previa notificación. Por este motivo, hemos elaborado una "política sobre las correcciones" que, en poco tiempo, permite a cada persona notificar un error enviando un correo electrónico a m.renzi@psycode.it .