Se hacen amigos gracias a un número de teléfono equivocado: "hace 20 años que nos conocemos"
Marcar un número equivocado puede llevar a situaciones incómodas, pero puede también conducir a algo hermoso como una amistad duradera. Por ejemplo, una mujer de Florida y un hombre de Rhode Island -Estados Unidos- se conocieron por equivocación cuando ella marcó un número equivocado y lo llamó a él por error.
Los dos se mantuvieron en contacto durante estos años y aún hoy son amigos. Hace unos veinte años, Gladys Hankerson de Delray Beach, en Florida, quería llamar a su hermana de Meryland, pero se confundió en marcar el número de teléfono y escuchó a un desconocido hablar del otro lado del teléfono.
via Nbcnews
«Al principio dijo: "Oh, ¡disculpa!" y era muy amable, cordial, educada, muy bonita, decía: "¡Lo siento mucho querido!" y luego colgó inmediatamente», contó Mike Moffitt, de 47 años, de Rhode Island, que había recibido la llamada a más de 2.000 kilómetros de distancia.
Gladys, que tiene 81 años, siguió llamando a Mike varias veces, porque en lugar de marcar el prefijo 410 de su hermana, marcaba siempre el 401. «Le sucedía a menudo llamar a Mike por error. Al final le impedí que cuelgue el teléfono tan rápido y le pregunté quién era y de dónde llamaba. Le dije: "Ey, si sigues llamando, hablamos"», continuó Mike
Mike trabajaba en un call center en ese momento y dijo que no se sintió muy molesto por sus llamadas, sobre todo porque conversar con Gladys era como una bocanada de aire fresco con respecto a sus llamadas habituales. Eran cómodas para ambos, dado que cada uno de ellos estaba afrontando el dolor por la pérdida de un familiar. Gladys estaba separada y acababa de perder a su hijo cuando comenzó a hablar con Mike. "En ese momento estaba deprimida y Mike escuchó mi soledad y todo lo demás...me levantó el ánimo", contó. Mike había perdido a sus abuelos en la misma época y Gladys llenó ese vacío para él.
Mike, después de intercambiar llamadas durante años, quiso hacerle una sorpresa a su querida amiga: organizó un viaje a Florida con su familia y se presentó en la puerta de su casa. Fue un momento inolvidable para ambos.
Gladys exclamó con alegría lo afortunada que era de tener esa visita. Mike publicó una foto junto a Gladys en su perfil de Facebook, contando la curiosa historia de amistad que lo unía con esa señora.
La historia de Mike y Gladys nos muestra cómo la vida a veces es impredecible, cómo encontrar una amistad duradera y sincera por una simple llamada.