¿Eres un buen observador? Encuentra al recién nacido oculto en la imagen

por Patricia Zorzenon

31 Julio 2023

¿Eres un buen observador? Encuentra al recién nacido oculto en la imagen
Advertisement

¿Son personas que confían completamente en su primera mirada? Si la respuesta es positiva, sepan que no siempre es la elección correcta. Sin querer hacer "procesos" inútiles, a veces es necesario mirar bien lo que hay por delante, para poder percibir cada detalle de lo que se está observando. Los detalles son importantes, son aquellos que nos ayudan a profundizar y a ir más allá de la "apariencia" tanto respecto a las cosas como a las personas.

En algunas circunstancias es bueno prestar mucha más atención de la que pensabas, agudizando la vista en búsqueda de algo que parece no existir. En este sentido, queremos proponerles un acertijo visual en el que deberán identificar ese elemento que parece no estar. ¿Preparados para ponerlos a prueba?

En esta ilusión óptica está escondido un recién nacido...traten de encontrarlo en el menor tiempo posible.

Encuentra el recién nacido en la imagen...

Los acertijos visuales son muy útiles para poner a prueba nuestro espíritu de observación, obligándonos a ir más allá de las apariencias. Tener como objetivo el de encontrar algo oculto en la imagen, un detalle que parece imposible de ver es un excelente entrenamiento para nuestra vista. La imagen que les proponemos en este artículo es mucho más "concurrida" de lo que pensamos.

A simple vista se trata de un paisaje lacustre, o quizás marino, un hermoso árbol con un tronco con forma compleja y dos personas de pie sobre la orilla con la mirada hacia el horizonte. Hasta aquí nada extraño: una imagen clara y un escenario que infunde tranquilidad y nada más. Sin embargo, esperen: ¿qué responderían si les dijéramos que en esta escena hay otra persona?

No estamos bromeando y si agudizan la vista, lograrán identificarla también ustedes. El presunto intruso es mucho más visible de lo que pensamos, pero se necesita una vista aguda para poder localizarlo. Adelante, ¡intentémoslo!

Advertisement
Pixabay - Not the actual photo

Pixabay - Not the actual photo

Las ilusiones ópticas son verdaderos acertijos visuales que nos ayudan a mantener en actividad la esfera del cerebro especializada en la concentración. Adentrarse con estos juegos visuales es el camino ideal para prevenir el envejecimiento de nuestra mente y colaborar con su óptima receptividad. Motivo por el cual no se rindan si no encuentran de inmediato a la tercera persona.

Estamos por revelarles la solución al enigma visual, pero si aún necesitan algunos minutos, vuelvan a su artículo y concéntrense en la escena.

Y si se han rendido o incluso para verificar la idea que se han hecho, a continuación encontrarán la solución al problema marcada con un círculo y bien visible.

Si aún necesitas un poco de tiempo, vuelve hacia arriba, estamos por revelar la solución.

Si aún necesitas un poco de tiempo, vuelve hacia arriba, estamos por revelar la solución.

Pinterest

¿Lo habías visto? ¿Te dejaste engañar por la ilusión óptica o tu cerebro fue capaz de descifrar la escena de inmediato? En cualquier caso, puedes notar en este punto cómo las ramas del árbol dan vida a la forma de un recién nacido. Un pequeño acurrucado en posición fetal y con las manos delante de su rostro. Imposible no verlo ahora, ¿no es así?

Este test de ilusión óptica es una típica circunstancia en la que nuestra mente no logra, en un primer momento, asociar formas bien precisas a partir de objetos que, solo en apariencia, parecen no tener la mínima conexión con patrones y formas acabadas. Sin embargo están, así como está el tierno bebé.

¿Lograron resolver el enigma visual antes de llegar a la solución?

Advertisement