¿Cómo proteger tus ahorros? Aprendamos a reconocer un PDV falso de uno verdadero
Hacer pagos electrónicos en la era moderna se ha vuelto mucho más común que hace algún tiempo. Si antes, de hecho, había mucha desconfianza hacia este tipo de intercambio de dinero y se prefería el efectivo, desde hace algunos años ya no es más así. Las personas evitan llevar consigo muchos billetes, sobre todo por una cuestión de seguridad y hacen sus compras con la ayuda de tarjetas de débito, crédito o prepago. Pero cuidado a lo que se hace y cómo pagamos: no siempre, de hecho, este método de pago es completamente seguro. ¿Por qué?
Lo explicó una empresa que se ocupa de la producción de PDV, mostrando cómo hacer para reconocer uno falso de uno verdadero. Veamos.
Los pagos electrónicos han igualado, si no superado, a los pagos en efectivo y pagar de esta manera cualquier cosa que compremos y cualquiera sea su cifra es la mejor manera. Uno no sale con demasiado efectivo y no se corre el riesgo de perderlo o algo peor, sin embargo hay que prestar mucha atención.
El motivo está en la presencia de PDV verdaderos y PDV falsos. No está dicho, de hecho, que todos sean legales y esto podría representar un riesgo para nuestros ahorros. ¿Cómo hacer para reconocerlo?
En primer lugar debemos prestar atención a cómo está puesta la tarjeta: si entra demasiado en su interior y casi desaparece de la máquina, entonces no es normal y hay que sospechar.
Otra manera para darnos cuenta cuando se está efectuando un paso de dinero de forma segura, es mirar el tamaño del PDV. Los falsos habitualmente son mucho más grandes que los verdaderos, sin contar que no tienen una luz verde que se enciende en la esquina superior izquierda y el teclado numérico no está iluminado.
El último pero no menos importante, según las indicaciones publicadas, hay que fijarse tabién si en el PDV está o no el espacio para el lápiz táctil de la firma, si es demasiado angosto y efectivamente no está colocado, entonces estamos frente a un dispositivo falso.
Las maneras para reconocerlo son muchas: prestar atención cuando se está pagando que las cifras del PDV y la factura coincidan, evitar dar a otros nuestra tarjeta, asegúrese estar siempre presente cuando paga, por ejemplo en un restaurante y tener, en lo posible, una tarjeta en la que no haya demasiado dinero.
Los bancos además o cualquier otra compañía de crédito ponen a disposición diferentes sistemas para controlar cualquier pago. Vincular un número de teléfono con la tarjeta para recibir una notificación cada vez que pagamos, es uno de estos, como poner un límite diario para los pagos. Podemos tener siempre con nosotros el número de contacto en caso de desaparición o hurto de nuestras tarjetas y muchos otros recaudos que nos ayudarán a proteger nuestro dinero.
¿Sabían de estos trucos para reconocer un PDV falso?
https://mybroadband.co.za/news/security/170401-how-to-spot-a-card-skimmer-at-a-restaurant.html