Venden todo y se mudan a Bali: "pagamos un alquiler de tan solo 166 libras esterlinas al mes, una verdadera ganga"
¿Vivir para trabajar o trabajar para vivir? Una pregunta existencial que muchos se hacen, pero a la cual no es fácil responder. A todos nos gusta la despreocupación, pero las responsabilidades de la vida son muchas y trabajar es una obligación para poder mantenerse. Parece casi que no hay salida hacia eso y que no podemos evitar dedicarnos alma y cuerpo al trabajo, descuidando todo lo demás, pero no es así en absoluto. La vida es una y debe vivirse en su máximo potencial.
Algo que parece estar muy claro para los protagonistas de esta historia. Una pareja que, cansada de cómo les estaba yendo con sus vidas, decidió cambiar completamente de rumbo, logrando además ahorrarse una enorme suma de dinero. Conozcámoslos.
via Mirror
Matt Dearing y Carlie Donnelley, de 36 y 35 años respectivamente, siempre han vivido en Manchester, Reino Unido. Aquí ambos trabajaban y llevaban una vida muy normal, llena de compromisos y de gastos. Durante mucho tiempo siguieron hacia adelante sin lamentarse, pero luego sintieron que algo no estaba bien y tomaron una drástica decisión.
"Pasaba muy poco tiempo con mis hijos, aproximadamente una hora a la noche -contó Matt- esto porque trabajaba los siete días de la semana y también durante 10 horas sin parar y se estaba volviendo agotador. Era una persecución constante de facturas y otros gastos, estaba cansado, entonces comencé a hacer algunas búsquedas -continuó- Dos veces al año por lo general íbamos a España y soñábamos con vivir en una situación más natural, por lo que nos dijimos que había llegado el momento de cambiar".
La decisión fue tomada. Mamá, papá y los tres hijos Lincoln, de 7 años, Deliah de 4 y Adelaide de 1 año, vendieron lo que tenían en Inglaterra y compraron un billete de ida para Bali. Aparentemente la mejor decisión.
"Hicimos un negocio increíble -continuó Matt- gastamos tan solo 2000 libras esterlinas por año para la casa que alquilamos. Esto nos permitió comprar por tan solo 100.000 libras esterlinas un terreno enorme donde decidimos construir dos casas con más habitaciones. Y además nos sentimos libres, las personas son estupendas, paso mucho más tiempo con la familia y no vivimos para trabajar, sino que hemos alcanzado nuestro equilibrio -continuó- y además decidimos hacerlo en este momento porque nuestros hijos aún eran pequeños y no habían establecido vínculos fuertes que les habrían echado mucho de menos. Aquí hicieron amistades con otros niños y están felices".
También la pareja Carlie se mostró muy satisfecha: "Todo es muy emocionante, estamos al aire libre, disfrutamos más con Mark y es una vida completamente nueva".
Su sueño, por lo tanto, parece haberse cumplido: antes Matt trabajaba 10 horas por día para mantener un cierto estilo de vida, lo lograba, es cierto, pero con muchos sacrificios. Después de la partida, en cambio, renació una nueva vida y no solo puede disfrutar más de su pareja e hijos, sino que ahorró tanto dinero gastando tan solo 166 libras esterlinas al mes por el alquiler, que logró invertir en la construcción de dos casas, una de las cuales quisieran venderla para poder construir otras y así sucesivamente, aumentando sus fondos. El único inconveniente de esta situación idílica es la lejanía de sus afectos, por eso quisieran acercarlos a todos.
Su historia circuló opr la web y la familia está compartiendo cada instante de su nueva vida en Bali, para inspirar a otras personas a que hagan lo mismo. Quizás son muchos quienes quieren hacerlo, pero no tienen la valentía: ¿por qué no encontrarla en su decisión?
¿Tú lograrías hacer algo así para cambiar completamente tu día a día? ¿Te gustaría?