Presionar esta tecla particular de tu auto puede resultar muy útil, especialmente en el tráfico
Hoy en día la propagación de motocicletas y automóviles, especialmente en las grandes ciudades, es tan evidente como alarmante: prácticamente podemos decir que hay casi más medios de transporte que personas. Esto obviamente tiene consecuencias y no solo sobre el medio ambiente. Los automóviles sobre todo son omnipresentes en las metrópolis y permanecer atascados en el tráfico ahora está a la orden del día.
Sin embargo, hay un pequeño truco que sería bueno conocer y que puede resultar muy útil en un contexto así, de ello depende la salud del conductor.
via Rjtkauto
El tráfico además de ser definitivamente desconcertante a nivel emocional puede también resultar muy perjudicial para nuestra salud, sobre todo cuando quedamos "atrapados" durante más de una hora en la calle.
Incluso tener las ventanas completamente bajas no es de hecho suficiente para "aislar" por completo el habitáculo de nuestro vehículo y es por lo tanto un posible problema: el smog. No es un misterio que el smog, la contaminación, es perjudicial para quienes lo respiran y que puede dar lugar a diferentes enfermedades que a nadie le gustaría contraer...
Pero podemos al menos intentar "limitar los daños" presionando un cómodo botón salvador: recordemos que cuando encendemos el aire acondicionado, ya sea frío o caliente, el aire que sale por los orificios de la ventilación puede provenir o desde el exterior del auto o ser "tomado" desde el interior del habitáculo. Aquí está el botón para pulsar si queremos aprovechar de su segundo uso.
Se trata del botón de recirculación de aire: pulsándolo será posible cambiar el aire presente en el vehículo, evitando que este se estanque por demasiado tiempo y pueda por lo tanto "estropearse" o peor aún contener una cantidad elevada de smog.
El sistema de recirculación es claramente el mismo que el del aire acondicionado, pero no siempre es conveniente sacar el aire del interior para almacenarno dentro del auto precisamente por lo que acabamos de mencionar. Mientras hace calor y en viaje no hay ningún problema en utilizar las salidas de aire acondicionado de la manera más "clásica", es decir, tomando el aire desde el exteriror y haciendo que refrigere con el sistema en cuestión.
Sin embargo, cuando estamos literalmente atascados en el tráfico durante un largo período el riesgo es el que "aspire" solamente aire lleno de gases de escape...
Por lo tanto, siempre es bueno reflexionar sobre cuándo y qué botón presionar. ¿Tú ya conocías a este tan útil botón?