¿Con qué frecuencia se debe lavar el sostén? Revelamos la verdad sobre este tabú
La limpieza y la higiene ciertamente son indispensables para nuestro bienestar: siempre hay que asegurarse de seguir toda esa rutina encaminada a estar limpios y perfumados tanto para nosotros mismos como para los demás. Esto significa cuidar el entorno del que venimos (nuestro hogar) como de nuestra persona y todo lo que le concierne.
Por lo tanto, también la ropa que usamos debe estar debidamente limpia. No es una excepción la ropa interior, de hecho, probablemente necesite una atención especial dada su importancia. Por eso, queremos proponerles una rápida y práctica guía sobre la ropa interior -en este caso- sobre cuántas veces conviene usar el mismo sostén y cómo lavar de la mejor forma esta delicada prenda de vestir.
¿Cuántas veces es aconsejable usar el mismo sostén de forma consecutiva?
Si bien no existen estudios científicos que establezcan una regla bien precisa a seguir, odemos hacer algunas razonables consideraciones con respecto a este tema. Por ejemplo: es importante evaluar -para establecer una "duración óptima" para usar el sostén- cuánta actividad física se realiza al día, durante cuántas horas lo usamos y también el tipo de tejido del mismo (la transpiración es un factor fundamental).
Además, pero no menos importante, hay que tener en cuenta que usar el sostén durante todo un día de calor no es lo mismo que hacer lo mismo pero durante un día fresco y seco.
Para una mujer es muy importante sentirse cómoda con esta prenda y no hablamos solamente de higiene y salud, sino de sentirse seguros con nosotros mismos. De cualquier manera, nuestro consejo es el de no usar el mismo sostén más de tres o cuatro veces como máximo. Y bien, pero entonces ¿cómo lavar de la mejor manera esta prenda para que nunca falte en tu ropa?
Lavar el sostén: sí, ¡pero mejor hacerlo a mano!
En cuanto a los consejos para lavar de la mejor forma el sostén, en primer lugar les sugerimos que lean lo que dice la etiqueta: podrán encontrar las instrucciones correctas relativas a su lavado.
El mejor método para esta prenda es lavarla a mano: el centrifugado de la lavadora podría deformarlo y arruinarlo. Recomendamos utilizar un limpiador delicado, utilizar rigurosamente agua fría y manipular la ropa interior con delicadeza. Si se prefiere usar la lavadora de todas maneras, entonces es preferible colocarlo en una bolsa especial para la ropa y elegir un ciclo de lavado de baja velocidad. Colgar de día al aire libre.
En el caso de los sostenes blancos recuerden no dejarlos demasiadas horas expuestos directamente a la luz solar para que estos no pierdan su color. Otra recomendación que queremos darles es la de someter al sostén a un ciclo de enjuage adicional, para asegurarse de que no haya residuos de producto de limpieza acumulados: podrían ser fuente de futuras irritaciones para la piel.