Adios a la contaminacion de las bandejas de alimentos: esta es la genial intuicion de esta joven de 17 años
El poliestireno es un material plástico que es en forma de una espuma blanca transparente, con el que los productos son por lo general empaquetados. Es fácil encontrarlo como una bandeja contenedora de algunas frutas envasadas, carne y otros alimentos. Este material causa daños considerables al medio ambiente, ya que es más a menudo ingerido por los peces y las aves que lo visualizan en la superficie del agua: es probable que su presencia en los estómagos luego determinan la muerte. Una niña de sólo 17 años ha encontrado una solución para reemplazar el poliestireno en la producción de envases con un material totalmente biodegradable y no tóxico.
via ciclovivo.com.br
Su nombre es Sayuri Magnabosco, vive en Brasil y ha cumplido 17 años. En la escuela aprendio que el poliestireno emplea desde 100 a 300 años para degradarse.
Un periodo demasiado largo para un objeto que es tirado solo algunos minutos despues de ser comprado. Su idea ha sido la de producir un material equivalente a partir de los descartes de la caña de azucar.
La brillante estudiante ha creado los recipientes organicos haciendo un proceso muy simple: ha unido el bagazo, un reiduo de la molienda de la caña de azucar, a una pasta de harina de grano y agua.
Las bandejas pueden durar hasta dos años si tienen un lugar en determinadas condiciones de temperatura y humedad, mientras en las descargas se descomponen en seis meses. y si el material es puesto en contacto con el agua? Se degrada en cuatro horas!
En Brasil la cultivacion y la elaboracion de la caña de azucar representa gran parte del mercado: segun la joven cientifica los potenciales que pueden derivar son multiples y van todos estudiados.
El logro del experimento ha hecho vencer a la joven Sayuri Magnabosco numerosos premios de reconocimiento, entre los cuales el podio en las Olimpiadas del Pequeño Genio en New York.
La meta de la joven? "Hay siempre algo que va mejorado y que se debe esforzar por hacerlo". Fantastica!