Torta de la abuela: la version simple y sin manteca para hacer en casa

El pastel de la abuela y clásico dulce que es atemporal lo hace realmente una especial merienda. Incluso, sólo el hecho de nombrar a la abuela cuando hablamos de ello le da una dulzura muy especial a la que es imposible permanecer indiferente. en la versión que proponemos aquí vemos cómo se prepara de la manera más sencilla posible y sin la adición de mantequilla.
ingredientes:
Para la crema
750 ml de leche
cáscara de limón
3 huevos
6 cucharadas de azúcar
6 cucharadas de harina
Para la masa
3 huevos
150 g de azúcar
120 g de aceite de girasol
1/2 cucharada de levadura de vainilla
500g de harina
para adornar
Piñones 40g
Azúcar en polvo
1. Comienza preparando la crema para el relleno: poner en una olla 750 ml. de leche y agregar la cascara de limon no tratado

2. Pone a calentar la leche al fuego; en otra olla mezclar 3 huevos enteros, agregar 6 cucharas de azucar y lugo 6 cucharas de harina tamizada

3. Mezclar bien hasta cuando no esta el compuesto limpio de grumos y mezclar luego con la leche algo caliente ( antes sacar la cascara de limon!).

Poner todo al fuego y mezclar hsta que la crema no sera densa (casi 5 minutos). Luego cubrir con una hoja de pelicula y poner a reposar.
4. Pasar a la preparacion de la pasta frola.

En un bols romper 3 huevos, agregar 150 gramso de azucar, 120 gramos de aceite de girasol, medio sobre de levadura vainillado. Amasar todo y luego agregar 500 ramos de harina un poco a la vez hasta que pueden pasar a trabajar la masa sobre la mesa.
5. Preparar la fuente enmantecada y esparcir harina, luego extender con una espatula mitad de la pasta frola ayudandola con una hoja de papel de horno.

6. Poner la base de la frola en la fuente y eliminar los bordes en exceso, luego poner la crema en el contenedor.

7. Extender la otra mitad de pasta frola para realizar la cobertura, aplastar bien los bordes con los dedos y forrar toda la superficie usando un tenedor.

8. Antes de proceder con la coccion espolvorear la torta de piñones (40 gramos casi). Hornear a 170 grados por casi 45 minutos (horno estatico)

9. Cuando la torta es fria cubrir con el azucar impalpable y podran gustar esta adorada torta de la nona.
