En la foto de esta joven hay siempre una bebida alcohólica: una potente campaña contra el abuso del alcohol
Desde el dia en que Louis Delage abrio su perfil en Instagram ha obtenido 50 mil "Me Gusta" y 7500 seguidores, todo esto en pocas semanas. A tirar la atencion de los usuarios ha sido un rostro discretamente lindo, foto del estilo vacanciero, gupos de amigos, paseos en barco y caminatas en el centro de la ciudad.
Pero hay un detalle presente en todas las fotos descargados en las redes sociales, que ninguno ha notado y que representa la llave del perfil mismo.
via instagram.com
De jovenes como Louise existen miles. No excesivamente bella, un cuerpo delgado y un perfil en Istagram sobre la cual descargar la foto del verano.
Piscinas, mar, cenas, aperitivos, grupos de amigos, diversion. Hasta cuando no ha sido revelada la verdad, siempre a traves una ultima foto, esta.
Lousie aparece decididamente mas triste, a diferencia de la primera foto su rostro esta apagado, parece que no le es suficiente estar en vacaciones, al sol y en una piscina.
El hecho es que Louise Delage no existe: es solamente el objeto de una campaña contra el abuso del alcohol, sobre todo de parte de los jovenes.
Desplazándose a través de fotos de su perfil se descubren una infinidad de detalles, pero nunca uno en particular, el más importante. Louise siempre está acompañada por el alcohol, incluso cuando no tiene en la mano una botella o un vaso, pero que siempre está ahí en el fondo.
A primera vista parece que la campaña haya sido viral, pero que no haya hecho centro. Ninguno se da cuenta del detalle del vaso y de la botella.
En vez es este el exacto punto: la falta de conciencia de parte de todas aquellas personas que a menudo han puesto un "Me Gusta" en una de sus fotos, dice muy bien sobre la percepcion que tenemos del consumo del alcohol, sobre todo de parte de una joven chica.
No esta mal visto ni menos considerado peligroso, pero da un status symbol, sinonimo de diversion, libertd y quizas dinero: sus fotos siempre acompañadas de bebidass y drink muestran que una vida de estas es como la de cualquier persona que tanto lo desean.
La campaña ha sido organizada de BETC y Addict Aid y su nombre es "Me Gusta mi Adiccion": cada Me Gusta recibido era uno en realidad de consumo de alcohol, es a todo eso que nos deriva.
Según las asociaciones, hoy en día es muy difícil distinguir cuando un hábito se vuelve adictivo. Uno para el alcohol es muy suave y no significa necesariamente la cirrosis hepática, depresión y autodestrucción. Por lo menos no inmediatamente.
Es muy difícil de reconocer en sí mismos, y mucho menos en las personas que están cerca de nosotros y, de hecho, nadie se dio cuenta de la dependencia de Louise, pero sólo de sus finas ropas y su linda cara iluminada por el sol