Chocolatada caliente hecha en casa: asi es como se prepara y hacerla poner ESPESA
Cuando el clima se vuelve más frío y las manos se congelan, pocas cosas calientan el cuerpo y el espíritu como un chocolate caliente sabroso y espeso. Porque entonces, en lugar de depender de los productos ya prontos, no tratan de preparar ustedes mismos? Usted puede elegir el tipo de chocolate que prefiera y prepararlo en muchas variantes sencillas, sin tomar demasiado de su tiempo. Lo que proponemos es la receta clásica y necesitan (dosis de dos tazas): 120 gramos de chocolate negro al 70%, 500 ml de leche, 20 gramos de azúcar, 20 gramos de almidón de maíz, y 20 gramos de cacao polvo amargo (para un sabor aún más denso que puede añadir 15 gramos de almidón de patata).
Procedimiento.
Poner la leche en una olla y pasandolo por tamiz, agregando el almidon (la fecula de maiz) y el cacao amargo en polvo. Usar un batidor para amalgamar todo para evitar se formen los fastidiosos grumos. Agregar tambien el azcar y encender la hornalla a fuego alto. Apenas comienza la ebullicion pasarlo a fuego minio y ocuparse de la olla: desmenuzarlos 120 gramos con un cuchillo y derretir en el microondas a baño Maria. Unir los dos compuestos y continuar a girar usando el colador por casi 1 minuto. Apagar el gas, probar la dulzura y...servir!
Dulces variantes para todos los gustos.
Graphic Stock
El procedimiento para realizar las variantes de esta receta es la misma. Aquello que pueden hacer si la version de funsion no les inspira es elegir otro tipo de chocolate (de leche, blanco), eventualmente sustituir la lecha vacuna on uno de otro tipo (de soja, de arroz, de almendras) y agregar aquel toque de mas reurriendo a ingredientes como la vainilla, la canela, el peperoncino. Entonces... disfruten esta dulzura!