Parecia la madriguera de un conejo, pero escondia una iglesia de los Templarios: las imagenes parecen salidas de un film
Aquello de los Templarios es quizas uno de las ordenes religiosas mas famosas y evocadoras, complice una larga literatura romantica y cinematografica que ha exaltado los misterios y el encanto. Es propio a esta orden que vienen conducidos nuevamente al sitio arqueologico que les presentamos en este articulo.
Se trata de un complejo de cavernas llamado "Caynton Caves" que se encuentra balo el terreno de un campesino de Shropshire, en Inglaterra. Descubierto desde hace algunos años, ha quedado en su mayoria cerrado al publico, hasta que el fotografo Michael Scott ha tenido el honor de documentarlo desde el interior.
La atribucion del sitio a la orden de los Templarios es todavia objeto de debate, pero es indudable el aura de misterio que impregna el intrincado complejo de cavernas y tuneles.
Al mismo se accede inicialmente a través de un agujero, tal vez excavado por un conejo, pero después de haber sido objeto de vandalismo, el sitio se cerró definitivamente en 2012.
El fotógrafo dijo que la búsqueda de la entrada era muy difícil, dado el camuflaje perfecto entre árboles y montículos de tierra; También se encontró un estado de conservación excepcional, lo que hizo que la experiencia muy similar a lo que estamos acostumbrados a vivir en las películas.
En este video, filmado por el mismo Scott, se puede obtener una muestra de lo que pretendía.