Como preparar las conservas de tomate hechas en casa
Advertisement
Algunas cosas saben tan bueno como una salsa de tomate hecha con los tomates frescos, quizá viniendo de su propia huerta! Si usted tiene esta fruta en grandes cantidades o ha decidido ahorrar para los meses que vienen con una salsa hecha en casa, aquí está el proceso largo y fácil de preparar para usted. El primer paso es obtener tomates maduros, ya que esto hará más fácil para eliminar el exceso de agua.
1. Lavar bien los tomates.
Advertisement
2. Con la parte lisa de la lamina del cuchillo tomar el tomate simulando el gesto que harias con un pelapapas. Esto les peritira de sacar la cascara con mas facilidad.
3. Preparar dos bols separados: en una meteran las cascaras y las semillas, en otra pondran a colar los tomates hechos a pedazos poniendolos sobre un colador.
4. Cuando haya terminado de pelar y cortar los tomates, déjelos en el colador por otros 20 minutos para eliminar la mayor cantidad de agua posible.
5. Hecho esto podran comenzar a poner los pedazos en los frascos (bien limpios y secos), continuando a apretarlos.
Advertisement
6. Cuando estén llenos todos los frascos, puede cerrarlos bien, colocarlos en una olla y separarlos por un paño. Enjuague bien con agua y deje hervir durante 1 hora.
7. Cuando el agua este fria completamente podran remover los frascos de la ola, etiquetarlos (si quieren) y llevarlos a la despensa.
Con este procedimiento la salsa de tomate se conservara por casi 18 meses. Miren el video aqui abajo para ver todos los pasos.
Advertisement