Este barrio holandes privado de calles parece salir de un libro de hadas
Advertisement
Caminar por las calles de Giethoorn (Holanda) los hara seriamente creer de estar viviendo un sueño, hecho de plantas bellisimas, corrientes cristalinas y pequeñas casitas que parecen provenir de un mundo de hadas.
Esta perla holandesa se encuentra a una hora y edia de autos de Amsterdan y se distingue por el hecho que aqui no hay calles, al menos no del modo convencional del termino! El medio principal al cual se mueve en la "Venecia holandesa", en efecto, son las barcas...
Giethoorn es un pueblo de 2600 habitantes en donde no circulan vehiculos
Advertisement
Fue fundada en 1230 por la secta de los Flagelantes, un movimiento católico de la Edad Media: escapados de la persecución buscaban un lugar para esconderse, por lo que construyeron un país sin carreteras para acceder a él.
Al llegar a la escena, los fugitivos encontraron un gran número de cuernos de cabra, muertos después de una inundación. Giethoorn significa literalmente "cuerno de cabra".
Source
Los barcos típicos en esta ciudad tienen un fondo plano y se empujan en la superficie del agua por una perca larga.
Wikimedia/PhotoBobil (CC BY 2.0)
El frenesí y los ruidos de las ciudades permanecen asombrosamente fuera de Giethoorn. Hay solamente una pista ciclable para utilizar como alternativa a las góndolas.
Advertisement
Alrededor de todas estas casas acogedoras con tejados cubiertos de paja que rodean las orillas de los canales ... Que en el hielo del invierno se convierten en pistas de patinaje!
La naturalez se hace patrona en este oasis holandes. Todo el pueblo es una alfombra tupida de arboles continuos, flores que se reflejan en el agua del canal.
Advertisement
Para pasar de una orila a la otra de los canales se utilizan puentes de madera, que son mas de 50.
Cada año se desarrola en la ciudad de Gondelvaart Festival, una sugestiva competicion de gondolas. Para la ocasion los habitantes decoran las barcas con penachos y linternas.
Advertisement
Alrededor de Giethoorn surgen tantas otras ciudades que merecen de ser visitadas: Amsterdan dista a 120 km.
Advertisement