5 productos muy comunes, pero que hacen mal a la salud
Hacemos de todo para garantizarnos una vida sana, comida genuina, actividad fisica y una vida regular: pero podria no ser lo suficiente porque entre los productos que usamos regularmente podria haber algunos que, a nuestra consideracion, contaminan nuestro organismo son sustancias no saludables y de hecho nocivas a largo termino.
Esto que elencamos en el articulo son algunas costumbres que muchos de nosotros tienen y que seria mejor cambiar enseguida.
1. Contenedores de alimentos en plastica.
Los contenedores en plastica no tienen nada de peligroso en si, pero lo convierten si se expone a condiciones particulares de temperatura: cuando son calentados, por ejemplo por altas temperaturas del lavaplatos, el material libera componentes quimicos nocivos. La liberacion puede convertirse en algo peligroso si los contenedores son calentados en el horno a microondas: en este caso los contaminantes vn a terminar directamente en la comida.
2. Calzado de plastica
Este tipo de calzado puede dañar la salud de los pies en particular de los tendones de los pies, que tienen algun sosten y que sufren continuas solicitaciones. Seria bueno de evitar sobre todo a los niños, al cual los tenones estan todavia en formacion y mas bien fragiles. La suela blanda incluso no garantiza proteccion de eventuales objetos contundentes que se encuentran en el suelo.
3. Mascara
La máscara se utiliza para dar volumen y alargar las pestañas alrededor del ojo, un área muy sensible que puede inflarse fácilmente, especialmente si ciertos ingredientes están presentes en el producto cosmético: sería aconsejable evitar el rimel que contiene parabenos, polvo de aluminio, propileno glicoctina y acetato de retinol.
4. Sartenes adherentes
Tienen la conveniencia de no tener que agregar grasas, pero el revestimiento antiadherente requiere cierta atención: El politetrafluoroetileno si se somete a temperaturas superiores a 230 ° C libera sustancias tóxicas volátiles que son absorbidas por los alimentos. Un estudio ha demostrado que algunos cánceres se deben a la presencia de estos elementos.
5. Jabones antibacterianos
En muchos jabones antibacterianos, el trichlosan es una sustancia bactericida. Sin embargo, este componente es perjudicial: algunas encuestas afirman que es demasiado agresivo para el sistema inmunológico y que aumenta la resistencia a los antibióticos. Además, los jabones antibacterianos parecen ser sólo un hallazgo comercial: los estudios muestran que el jabón ordinario se puede utilizar para el propósito.