Asi es como aparecian algunos productos de frutas y verduras antes que el hombre comiencen a cultivarlos
Advertisement
Sin embargo estamos acostumbrados, caminando a través de los mostradores de los supermercados, para reconocer a una primera y veloz mirada las mas comunes de las frutas y verduras que nos rodean. Pero, ¿qué harías si te dijéramos que una vez el plátano tenía muchas semillas y que la lechuga era muy delgada, casi como el cohete?
Bueno, hoy le mostraremos 7 tipos de frutas, vegetales y verduras que han sufrido cambios genéticos gracias a la acción del hombre y su voluntad de intervenir en la naturaleza para maximizar la producción.
Desde el teosintle (aquel mas en alto) al maiz (en bajo): esto es lo que son capaces los campesinos en el curso de los milenios.
Advertisement
A lo bajo una banana con diferentes semillas del tamaño considerable, en alto su increible transformacion.
Antes de la palta estaba el Coyo, un arbol salvaje de la familia de las Lauraceas, de un fruto similar, pero menos "vendible".
La Lycopersocion chilense, vale decir el antepasado del tomate (pero de diferentes colores).
Carl M. Jones, University of California-Davis
Malus o manzana salvaje, este tipo de manzana de gusto aspero y amargo se puede todavia encontrar en el hemisferio boreal.
Advertisement
Solanum incanum, esta especie es originaria de la India y la inconfundible forma no miente: es una lejana pariente de la berenjena.
Lechuga serviola, de la misma familia a la cual pertenece la lechuga sativa (aquella en los supermercados), pero decididamente diferente en el aspecto.
Advertisement