10 utiles expedientes para limpiar y mantener tu casa en orden
Quien ama hacer la limpieza domestica posee un preciso metodo y cuida celosamente los propios secretos para dejar cada angulo brillante en pco tiempo: si porque limpiar puede tambien gustar, pero los desafiamos a encontrar una persona a la cual le gusta hacerlo poniendole mucho tiempo! El secreto es ahorrar la fuerza para llegar a la ultima habitacion para fregar con la misma energia; aqui algun truco util para lograrlo!
1. Comenzar a limpiar desde lo alto
Las primeras esquinas a limpiar son las que están en la parte superior, de modo que el polvo cae hacia abajo y no tiene que limpiar la misma área varias veces: comience con las barras de la cortina, los candelabros, los cajones de las persianas y los estantes de los muebles.
2. Estudiar los productos de limpieza que usan
El truco es conocer los productos que se utilizan durante la limpieza, y luego saber cómo usarlos, el tiempo de acción y cualquier contraindicación: esto para obtener lo mejor de los productos y eliminar todo tipo de suciedad en un instante. Si no puede limpiar una parte de su casa, ¡el problema puede ser que está usando un detergente incorrecto!
3. El jugo de limon para limpiar el horno a microondas.
¿Has descuidado el microondas por un tiempo y ahora lo sucio está incrustado? El jugo de limón viene a tu rescate: exprime el jugo en un bol (de material adecuado para microondas) con un poco de agua y caliéntalo durante tres minutos.
4. Equiparse de un cepillo profesional para remover la suciedad de cada tipo de fisura.
5. Sacar pelos, polvo y cabellos del divan.
Una casa bien es bien reconocible por el cuidado del sofá: no importa qué tan nuevo sea, lo importante es que esté limpio. Si nota un mal olor en casa y no sabe de dónde proviene, piense en su sofá. Si no tiene la costumbre de limpiarlo semanalmente, puede acumular polvo, pelo, pelo y residuos de comida que pueden emitir lezzi molestos.
Tener un cepillo en casa que pueda eliminar la suciedad del sofá es esencial, especialmente si vives con animales.
6. Lavar regularmente las fundas de los almohadones
No se trata de una cuestión de higiene personal, sin embargo, las fundas de las almohadas internas son amarillas, por lo que es bueno dedicar un tiempo a blanquearlas. Para hacer que vuelvan como nuevos después de un lavado único, siga las instrucciones:
ingredientes:
1 taza de detergente en polvo
1 taza de detergente (líquido o en polvo)
1 taza de lavandina
1/2 taza de bicarbonato de sodio
procedimiento:
- Sumergir las fundas de almohada en agua muy caliente
- Agregue los ingredientes en polvo
- Revuelva hasta la disolución completa
- Agregue los ingredientes líquidos
- Deja actuar por 30 minutos
- enjuague
7. Limpiar tambien la lavadora
No piense que después de un lavado la lavadora está tan limpia como la ropa: la suciedad que se retira del tejido se acumula en las grietas y entre las juntas de la lavadora, lo que a largo plazo puede comprometer el funcionamiento del aparato y la calidad de limpieza. . De vez en cuando, haga que la lavadora haga un lavado a vacío, a la temperatura máxima, insertando el vinagre en lugar del detergente.