7 remedios al cual las mujeres indias recurren para tener los cabellos fuertes y lucidos
En casi todas las culturas del mundo, el cabello es algo fuertemente relacionado con la sexualidad y la belleza estética.
En la India, por ejemplo, la mujer es portadora de la energía de la divinidad Shakti y esta energía puede transmitirse a través del movimiento del pelo largo. No es una coincidencia, entonces, que las mujeres de este país demuestren mantenerse particularmente en esta parte de su cuerpo y siempre estén muy informadas sobre las mejores formas de tratarla.
1. Aloe vera
Flickr/Ruth Hartnup (CC BY 2.0)
El jugo de aloe vera no solo estimula el crecimiento del cabello, sino que ayuda a cuidar el cuero cabelludo. Solo toma unas hojas de aloe, rómpelas para que salga el jugo y frótalo sobre el cabello. Dejandolo actuar durante al menos dos horas, su cabello será visiblemente más fuerte después de algunas aplicaciones.
2. Mascara de Panthenol
D-pantenol es una vitamina B5 sintética que, una vez en contacto con la piel, se convierte en un agente de normalización de las condiciones de la epidermis. Entre sus propiedades más importantes debemos tener en cuenta que es una panacea contra la caída del cabello. Simplemente lávese el cabello como de costumbre, aplique esta prodigiosa vitamina y luego enjuague.
3. Aprovechar las propiedades beneficiosas del agua fria
Después de una ducha, es bueno pasar el cuero cabelludo bajo un chorro de agua fría. El agua fría cierra los poros y ayuda a la circulación sanguínea, lo que contribuye al rápido crecimiento del cabello. Todo lo que tienes que hacer es convertirte en un hábito lavarse / enjuagarse el cabello con agua fría.
4. Lavar los cabellos con vinagre de manzana
5. Mascara para cabellos con las claras de huevo para cabellos mas fuertes
6. Mascara a base de huevo (esta vez enteros) y cognac
7. Hacer uso de aceites esenciales
Esencial para el cuidado del cabello son el aceite de jojoba, la lavanda, el romero, la almendra y el tomillo, todos aceites que pueden proporcionar un efecto beneficioso, dando al cabello la combinación correcta de vitaminas y componentes herbales.