Este pez ha capturado la atencion de todos: basta guardarle la boca para entender el porque
No sabe haclar como los protagonistas marinos de Disney, y sin embargo alguna cosa de humano tiene lo mismo: los dientes. Se trata del Sheepshead,conocido tambien con el nombre de pez oveja, otra denominación seguramente derivada de la semejanza de su deslumbrante sonrisa con la de la oveja. Si piensan que es casi imposible encontrarlo, estás equivocado. Perteneciente a la familia del besugo, Sheepshead vive en mares tropicales pero también en aguas más templadas.
El pez oveja tiene una dentadura que parece en todo aquella del humano.
South Carolina Department of Natural Resources/Facebook
El motivo de estos dientes reside en la alimentacion del pez
Blue Heron Bridge Dive Club/Facebook
El tipo mas comun tiene tres filas de molares en la mandibula superior y dos filas de dientes sobre el fondo, gracias a los cuales esta en grado de aplastar fácilmente las conchas más duras! De hecho, este marisco omnívoro tiene gustos refinados: mariscos, cangrejos y ostras son la comida favorita!
La particularidad del pez oveja no termina aqui.
Blue Heron Bridge Dive Club/Facebook
Otra peculiaridad de este extraño pez es la coloracion: plateado y blanco amarillento, con un oliva-marron en la parte inferior y cinco o seis lineas verticales de color oscuro largo en cada lado. Puede llegar hasta un maximo de 20 kg, motivo por el cual ha sido incluso a riesgo en el pasado, a causa de la pesca salvaje. Afortunadamente, la población de peces ovinos está aumentando en su conjunto, y muchos especímenes a menudo son vistos por buceadores alrededor de las raíces de manglares, muelles de Sudáfrica y Florida.
Un animal de verdad curioso!
Ahora que saben donde encontrarlos, podran avistarlos mas facilmente; pero atencion a los pescadores: su mandibula super fuerte esta sin embargo, en grado de partir tambien los ganchos de metal! Mejor limitarse a admirarlos en su habitat natural, no creen?