5 consejos caseros que pueden ayudar a tener los ratones lejos de casa sin usar productos químicos
Las ratas son animales biologicamente muy fascinantes, proque logran adaptarse a una cantidad infinita de condiciones ambientales, colonizando cada angulo del planeta. Pero por desgracia, esta caracteristica suya los lleva a menudo a enconrarse con el hombre: estos roedores aman entrometerse y establecerse en los ambientes en donde el hombre en general vive y come.
Su precencia, mas alla a ser imposible de sostener para quien les teme, es tambien potencialmente peligrosa, porque las ratas pueden ser dañosas para la salud humana.
En el comercio existen muchos remedios, mas o menos crueles, para eliminarlos, pero aconsejamos de usarlos por periodos prolongados. Un veneno dejado en el garage o luego olvidado, puede convertirse en un serio riesgo para animales domesticos o niños!
Entonces aqui algunos metodos menos drasticos pero seguramente tambien menos arriesgados para tener estos roedores lejos de vuestra casa, de vuestro garage o vuestro camper.
Tengan presente que todos los remedios "caseros" contra las ratas son temporales y van sustituidos cada par de semanas: estos animales se acostumbran pronto a los olores!
Limpieza total del ambiente. Las ratas son muy habiles y aprovechan de cada olvido o descuido, sabiendo pronto reconocer si un ambiente es poco frecuentado o molestado. Como hacen para reconocerlo? Obviamente del olor! La primera cosa de hacer para tener lejos los ratones es limpiar a fondo los ambientes con detergentes perfumados: esto los hara de inmediato entender que hay inquilinos aparte de ellos...y que deben prepararse en hacer las valijas.
Algodones mojados en aceites esenciales de menta piperita. Los ratones odian el olor fuertedel ajo, la pimienta y la menta, y tienden a mantenerse alejados de los objetos que lo emanan. Obviamente, usar los dos primeros no parece una buena idea (¿quién querría una casa que huele a ajo?), Pero el tercero es una solución excelente: empape las bolas de algodón con aceite esencial de menta y colóquelas en las esquinas. , debajo de los muebles, y en todos los lugares escondidos. ¡Mantendrán alejados a los ratones y difundirán un excelente perfume!
Jabón con aroma fuerte. Como en el cao de los algodones, puedes confiar en el jabón para desanimar a los jóvenes huespedes no deseados. Coloque algunas barras de jabón, o partes de ellas, en los marcos de las ventanas o cerca de las puertas. Recuerda elegir solo los olores picantes: si te encuentras con un jabón de menta con un olor tan fuerte que es casi insoportable, ¡habrás encontrado el correcto!
Toallitas para la secadora. Este producto, que normalmente se utiliza para perfumar la ropa durante el secado y eliminar la electrostática, tiene un olor muy fuerte. Si sospecha que podría entrar una rata, ponga hojas en las grietas, agujeros o cualquier otra abertura. Sin embargo, recuerde reemplazarlos cada 2 semanas, ya que pierden su olor y se vuelven ineficaces rápidamente.
Un último consejo que queremos darles es que si el invitado ya ha entrado en la casa y no puede convencerlo de que se vaya, debe capturarlo y luego liberarlo en campo abierto (¡evite usar trampas de pegamento!). A continuación, si desea meterse con un bricolaje, encuentre el tutorial para crear una trampa efectiva.