Las personas que siempre se quejan pueden consumir nuestras energías: algunos conesejos para mantener a raya
No todas las personas que nos rodean son igualmente de positivas para nuestro estado psicológico: más bien, existen algunas que pueden ser definidas como verdaderos y propios ladrones de energía. Los motivos por la cual nos cansan pueden ser muy diferentes: algunas por ejemplo nos hablan encima constantemente y no tienen espíritu crítico: otras se entrometen en nuestra vida y nos imponen un constante estado de alerta.
Aquellas quizás más molestas son de hecho las personas que se lamentan constantemente, que ven siempre el vaso medio vacío y tienden siempre a quejarse de todo y por todos. A continuación vemos consejos para mantener a raya a estas personas o igualmente evitar que nos agoten con sus habladurías.
- Es fundamental imponer los limites a los familiares o amigos que se lamentan, manteniendo siempre la calma y no olvidando de respetar siempre al otro.
- Una buena ayuda que se puede dar a estas personas es aquella de hacerles entender que la solucion de los problemas pueden encontrarla solo ellos, buscando de no involucrar las emociones y dejando, sobre todo, de quejarse.
- Hacer entender al otro que solo con la positividad se pueden obtener y apreciar las cosas.
- Hacer los ejercicios de respiracion para alejar la negatividad de quien se lamenta, ayuda al oxigeno a circular por todo el cuerpo y libera de esta sensacion de opresion.
- Rodearse lo mas posible de personas positivas y desarrollar actividades que hacen estar mejor psicologicamente, como leer, escuchar musica y practicar deporte.
Adoptando estos pequeños consejos, no solo se ayuda a la propia mente a mantener lucida y "conectada", sino tambien las personas quejosas a buscar de ver la realidad con un poco mas de positividad.