Caminar es el mejor modo para curar el alma de las energías negativas
Cuando están estresados, deprimidos, tristes o enojados, les habrá ocurrido de formular instintivamente en vuestra cabeza este pensamiento " tengo necesidad de salir a hacer dos pasos". Caminar es una acción muy común y accesible prácticamente a todos, pero que tiene un gran poder beneficioso, sea para el cuerpo que para la mente.
Dejando la calidad positiva de moverse y del dedicarse a una forma de ejercicio físico, hacer un paseo sirve a descargar tensiones y "resetear" el cerebro bloqueado de demasiados pensamientos y emociones. Las situaciones de la vida cotidiana, entre aquello que ocurre en el trabajo o en la esfera privada, a menudo generan sensaciones negativas y tóxicas.
via psicoadvisor.com
Se trata de un poco de buena energía que necesita un desahogo, entonces nada mejor que salir al aire libre y caminar, dejando que las preocupaciones se fundan a lo largo del camino. Dedicar a este sano ritual al menos media hora cada dia quiere decir cortar un poco de tiempo para si mismo, hacerse un regalo para mejorar bienestar y productividad.
Pasear alivia el mal humor, estimula a razonar en modo mas lúcido y ayuda a recuperar el equilibrio. Lo ideal sería elegir un escenario natural, un bosque o una playa, un lugar que en sustancia da a nuestro interior la posibilidad de liberarse.
El caos y el tráfico ciertamente no son un contexto ideal para mitigar la ansiedad o la ira, sino también en el centro de la ciudad siempre puedes encontrar destellos más tranquilos para permitirte respirar más profundamente. Caminar es quizás la forma de terapia más rentable y fácil de realizar, capaz de restaurar la serenidad y reducir todos los problemas que cada día nos encontramos en efrentar.