Estas señoras han recreado un modelo de su barrio íntegramente al crochet
Quien piensa que el trabajo al crochet es una cosa aburrida y repetitiva, quizás jamás no se han dedicado a esta actividad. De hecho, el crochet no debe ser relegado únicamente a la producción de suéteres, sombreros y zapatos para niños, realizados por abuelas entusiastas a la idea de un nietito; puede ser mucho más.
Es cuanto han demostrado las señoras del Cloughmills Crochet Club que con su maestría han reproducido al crochet un modelo en lana de su barrio -y el resultado es absolutamente único.
El pequeño pais de Cloughmills se encuentra en Irlanda del Norte, alli hace 7 años, la señora May Aitcheson ha fundado alli la famosa Clughmills Crochet Club.
El objetivo de la señora Aitcheson era aquel de ayudar a los ancianos a socializar y a desarrollar las propias habilidades manuales.
El club cuenta hoy con 30 miembros, que en 2017 han decidido de realizar una copia en lana del propio barrio: en 7 meses han logrado un resultado espectacular.
Han sido reproducidos tambien campos, animales y espantapajaros. No podia faltar la iglesia con los negocios al lado.
La idea ha sido lanzada por la fundadora que hace años en un pais cercano encontro un modelo en miniatura, pero nada que ver con aquello que luego los miembros del Cloughmills Crochet Club han logrado producir.
Hay inclusive un rio de lana en el modelo, que reproduce aquel verdadero
Para comenzar, las señoras fueron a fotografiar los edifiios de la zona y sobre esta base han comenzado a tejer las casas, rellenandolas con las cajas de cereales.
Las hortalizas han sido recreadas en los más mínimos detalles, desde las zanahorias a los coliflor
Han recreado incluso los sitios que no existen mas, como la fabrica de camisas, en donde muchas de ellas trabajaron un tiempo.
En una entrevista May Aitcheson ha declarado que "cada uno ha recreado simpre mas piezas y cuando han sido puestas todas juntas, nuestra replica se ha convertido mucho más grande".
Cuando han ultimado su barrio de lana esta tan grande de no pasar a traves de las puertas de la sala de la municipalidad.
Al final se ha decidido de dejarlo allí, para ser admirado por cualquiera que sea curioso.
El próximo proyecto en la sala de construccion? Un modelo de Besfast, quizás - pero se necesitan mas personas!
Buen trabajo señoras!