La llegada de un nieto puede cambiarte la vida: no es tu hijo, pero puedes sentirlo de todos modos como parte de ti
Se dice a menudo que "un niño cambia la vida", y nada es más verdadero de ello: con la llegada de un nuevo ser viviente, así pequeño y necesitado de cuidado y amor, no se podra jamas ser los mismos de antes. Es una afirmación tan cierta que respecta no solo a los padres, sino también a sus hermanos y hermanas, que desde aquel momento en mas serán "tios".
Un status de pura felicidad, podremos decir, en cuanto los tíos tienen la ventaja de poderse disfrutar la parte mejor de un niño y no esperaban otra cosa que poderlo viciar, casi sintiéndose legitimados en hacerlo.
Pero aquello que no sospechan es cuanto aquel sobrino transformará su misma existencia - exactamente en estos (y otros) 7 modos.
- Viene reforzada la relacion con la hermana/hermano, padres del sobrino. La llegada de un nuevo pequeño y tierno miembro de la familia llama a todos los demas a estrecharlos alrededor, y asi haciendo, encontrarse a estar juntos mucho mas que antes. En este modo, no solo estamos contentos con el bebé, sino también ayudamos a sus padres agotados, lo que reforzará los vínculos entre usted y ellos.
- Despierta al niño interior que hay en nosotros. Un niño es imaginacion en el estado mas puro: porque todo en él se esta convirtiendo y todo aquello que lo rodea desencadena en él maravilla y asombra, siendole desconocido. Una perspectiva potente y totalmente desarmante, que contagia a quien le está alrededor, sobre todo a los tios, que pueden sacar afuera toda la propia creatividad y ganas de jugar gracias al - y con la escusa del - sobrino.
3. Genera una nueva obsesión. En la era del smartphone, se encontrarán con el teléfono lleno de fotografias del sobrino: para no perderse aquellos momentos divertidos y sus progresos y simplemente para poder sumergirte en la miel de su dulce carita, tendrás tantos para creer que eres la madre.
4. El poder de un sustantivo. Asi como lo descubren mamá y papá, bien pronto lo descubriran tambien ustedes. Cuando? La primera ve que se sentiran llamar "tio/tia"; entonces vuestro corazon se derretira, y vuestro dia - por cuanto pueda haber comenzado mal - se iluminará magicamente de alegria y dulzura.
5. Hace sentir orgullo. Como los padres, tambien los tios estan ansiosos de asistir a cada pequeño paso adelante de su sobrinito, que los pone tan orgullosos y dispuestos a premiarlo con cualquier juego/ropa/todo lo que esté a portada de mano (y de la billetera).
6. Los hace sentir especiales. El modo en que el rostro de vuestro sobrino se ilumina, abriéndose en una fantastica sonrisa cuando los ve, y busca de tirarse encima y no quieren despegarse de ustedes - eso, todo esto los hará sentir de ser una star, unicos y especiales - y para ellos lo son de verdad.
7. Les enseñara el significado del amor incondicional. Cuando lo vean por primera vez, no tendran escape: seran prisioneros por siempre del amor que desencadenara en ustedes, porque de inmediato se realizara un lugar especial en vuestro corazon.
Ser tios es de verdad una experiencia unica, porque, incluso sin ser los padres, cada uno de los dos será parte siempre del otro. Por eso no les queda que aprovechar de este maravilloso regalo que les harán vuestros hermanos y hermanas!