Una mujer sabia no se lamenta, sino recurre al cambio que quiere

A veces las mujeres tienden a reaccionar a la avanzada inexorable de la edad lamentandose; al comienzo en manera marginal, ligera; luego, siempre con mas convicción y amargura. Incluso lamentarse es una perdida de tiempo: hay mucho que aprender todavía, siempre, y tanto de poder realizar los propios sueños.
Aquellos que optan por un comportamiento mas proactivo, dinámico y positivo, son indudablemente sabios: son aquellas mujeres que dicen la verdad con compasión, que han abandonado la rabia de la juventud, como u vestido ya ligero e inútil.
Las mujeres sabias se miran atrás sin rencor ni dolor, pero avanzan decididos hacia el futuro, eligiendo el camino en manera intuitiva, dejando que sea el propio corazón a indicar el trayecto a seguir. Tantas son sus cualidades, pero estas 13 reglas unifican a todas las mujeres sabias.

- 1. Las mujeres sabias no vivien lamentandose por eso que las disgusta o molesta: lo cambian, actuando debidamente porque la realidad alrededor las satisface.
- 2. Las mujeres sabias son audaces, no temen los desafíos que les depara el futuro: saben que siempre habrá algo que aprender, es decir, nuevas oportunidades para enriquecerse espiritualmente.
- 3. Las mujeres sabias tienen el pulgar verde y aman a los animales: su amor por la vida involucra a toda la creación, y por la naturaleza experimentan admiración, encontrando paz en ella, como en el abrazo de la madre.
- 4. La mujer sabia se fia de la propia intuicion, y respeta a los demás, alentándolos a seguirla: al vivir conscientemente el vínculo con su propia espiritualidad, sienten primero todavia de entender racionalmente la naturaleza de las cosas y las elecciones.

- 5. Las mujeres sabias se toman cada dia algun minuto para reflexionar y meditar, porque aquello las ayuda a mantener la conexion con el propio yo inerior y a no perder el camino; y en este modo relajan mente y cuerpo.
- 6. Las mujeres sabias estan prontas a defender Enérgicamente lo que creen y lo que consideran importante: conocen el verdadero valor de las cosas y no dudan en luchar para salvaguardarlo.
- 7. Las mujeres sabias son guiadas por el corazón, tanto en el sentido de que es para mostrarles la mejor opción que se puede tomar, como porque gracias a su buen espíritu atraen alrededor de ellas solo el bien de los demás.
- 8. Las mujeres sabias dicen la verdad con compasión, porque son conscientes de que a veces puede doler, pero tienen la obligación moral de arrojar luz en la oscuridad.
- 9. Las mujeres sabias escuchan sus cuerpos: es normal que a través de la meditación desarrollen una percepción más clara de su cuerpo, que respetan y cuidan.

- 10. Las mujeres sabias aman improvisar y jugar,porque en este modo expresan al niño interior en ellas, la esencia mas pura y genuina de su ser.
- 11. Las mujeres sabias no imploran, no mendigan, pero explican y convencen gracias a la verdad de sus palabras y de su hazañas.
- 12. Las mujeres sabias rien, siempre y juntas a los demas, porque conocen la fuerza de una risa abrumadora y contagiosa y saber que es la mejor arma contra la negatividad, la ira y la tristeza.
- 13. Las mujeres sabias saborean cada momento de la vida con simplicidad, porque son concientes que cada momento puede mantener la alegría y la felicidad, solo saber observar y comprender.
Las mujeres sabias son aquellas en grado de cambiar el mundo, porque tienen todas las cualidades para hacerlo. Así que deja de quejarte por tus defectos, las de otros o el mundo que no entiendes o no mereces: elige ser sabio, usando tu tiempo lo mejor para ti y para los demás.