Estas son las características que hacen de ti una persona resiliente
La vida no es fácil para ninguno. Cada uno de nosotros debe afrontar las pruebas arduas y complejas, que pueden poner a dura prueba nuestro camino y a veces, hacernos deslizar fuera del camino. Lo importante, sin embargo, es no perder la ruta y lograr dibujar siempre fuera la ventaja de cada situación. Es aquello que logran hacer las personas resilientes.
Técnicamente hablando, la resiliencia es la habilidad que las personas usan para afrontar situaciones desfavorables. En pocas palabras, se busca de combatir momentos desagradables de la vida con testarudez y positividad, sin ser aplastado por elementos negativos. Más que de sobrevivir, la persona resiliente siempre trata de extraer un aprendizaje de cualquier experiencia.
Pero como hacen las personas para utilizar este recurso para la propia ventaja? Primero de todo, porque son individuos analíticos, en grado de actuar estrategias necesarias a evitar que estas situaciones se representen. Aquello ocurre gracias a un autoanálisis que tiene el objetivo de gestionar las emociones, los pensamientos, los sentimientos. El proceso es muy simple: antes reflexionan, luego actuan. Incluso porque, intentar de resolver un problema cuando apenas se ha presentado es riesgoso, la mente no es lucida y todas las opciones hipoteticas nos resultan vanas.
La palabra clave entonces es "calma". Lograr a obtener serenidad en situaciones de fuerte estres permite de afrontar el problema en manera pragmática y sin ser presa de la confusión. Sustancialmente, tiene la mente libre y realiza todos los detalles del problema para desentrañar. La consecuencia de la lucidez es ser realista: se dan cuenta de los verdaderos aspectos de la realidad, de su entorno y cuáles son las herramientas más adecuadas para resolver un conflicto.
Las personas resilientes deben ser tambien dotadas de gran optimismo, porque deben estar en grado de juzgar una situacion desagradable con nitidez y positividad, con el fin de encontrar motivaciones para resolverla.
Finalmente, hay tambien de subrayar otro aspecto fundamental de las personas resilientes: tienen una óptima confianza en sí mismo y en las propias capacidades. Ellas buscan de automotivarse las propias elecciones de tomarse la responsabilidad de las soluciones y de obtener siempre lo positivo de las propias experiencias.
Se reconocen en esta descripción? entonces tambien ustedes tienen la suerte de ser personas resilientes. Y si no lo son, no es jamas demasiado tarde para trabajar sobre ustedes mismos para afrontar la adversidad con motivación y fuerza siempre mayor.