Ella es la fisicoculturista más anciana del mundo: tiene 80 años, pero no la llamen abuela
Muchas, demasiadas veces nos hemos propuesto de perseguir un objetivo que luego, con el tiempo, se ha diluido hasta perderse en las redes de nuestros impostergables empeños cotidianos; y mirando hacia atrás, nos damos luego cuenta con una punta de amargura de ser venidos a menos a una promesa o un desafío que hemos hecho con nosotros mismos, pensando que ya igualmente es demasiado tarde para volver a probar.
Si tambien a ustedes les ocurrió de sentirse en este modo, probablemente la historia de Ernestine Shepherd los hará creer en la posibilidad de realizar vuestros sueños, no importa a que edad: ella lo ha hecho demasiado después de haber pasado medio siglo.
Ernestine vive en Baltimor y es hoy una de las mas grandes fisicoculturistas femeninas, incluso anagraficamente hablando: de hecho, ya ha cumplido 80 años, pero continúa a participar en concursos, sobre todo gracias a su formidable condición fisica. Un cuerpo esculpido que no siempre ha estado así.
Sin embargo, por la mayor parte de su vida Ernestina no se ha dedicado un gran que al deporte, mas bien, la actividad física propio no le gustaba. El giro en su existencia ha llegado mucho tiempo despues, cuando muchos ya dirían, rindiendose, que es tarde: a 56 años, Ernestine decide junto a la hermana de ponerse en forma. Así las dos se inscriben a un curso de aerobica y muy despacio, se apasionan cada vez más, hasta participar en las competiciones deportivas.
En el 2010 Ernestine ha entrado en el Guinnes World Records Book, como la mas anciana fisicoculturista mujer en el mundo. Incluso hoy, sus dias son programados en manera muy acertada: se despierta a las 3 de la madrugada, sesion de meditación, seguida de jogging. Y a las 8 comienza a la formación verdadera y propia que se prolonga hasta la noche.
Obviamente Ernestine cuida tambien su alimentación: arroz, pechuga de pollo, cereales, huevo, castagñas componen su dieta, rociada con una dosis abundante de agua.
Ernestine asegura que cada uno puede comenzar a cuidarse del propio cuerpo a cualquier edad y dicho por ella no podemos que creerle. Apostemos que alguno de ustedes no postergara el proposito de ir al gimnasio desde ahora en un año?
fuente: Facebook