Elige una de las antiguas runas y descubre que cosa revela sobre tu mundo interior
El antiguo término anglosajón "runa" puede ser traducido con "secreto", aquello que custodia cada uno de estos elementos de la propiedad espiritual fuertemente conectada a la interioridad humana y a las fuerzas de la naturaleza. Las runas no revelan la suerte sino dan la oportunidad de mirar propio el recorrido desde un punto de observación más amplio. Pueden ser generosas de indicios pero ávaras de detalles, el futuro cambia continuamente, así que modificando las acciones se puede cambiar el propio destino. Aqui un vademecum para interpretar el significado.
Elige una de las runas y descubre que cosa revela
Gebo. Simboliza el equlibrio entre dar y recibir, por el cual juntas a un don se acepta también la obligación de cambiarlo. Desde este punto de vista el regalo más grande que se puede intercambiar es el perdón, en amistad como en amor. Indica tambien el descubrimiento de un talento o de una habilidad. El elemento dominante es el aire, el color es el azul oscuro, corresponde el signo astrológico de Piscis, al número 7 y está encerrado en la piedra ópalo.
Hagalaz. Representa lo imprevisto, el cambio de dirección, como fuerza destructiva que involura planos y equilibrios. Viene identificada con la destrucción pero es extrehamente ligada a la creación y al nacimiento. Es la manifestación de la dificultad que no van evitadas o temidas sino afrontadas, porque se trata de pruebas y de desafíos que refuerzan y hacen crecer. El elemento dominante es el agua, el color azul, corresponde al signo astrológico de acuario, al número 9 y esta encerrado en la piedra de onix.
Eihawaz. Emblema de la magia protectiva, su energía se materializa como arma de defensa contra cualquier ataque. Esta runa está estrechamente ligada tambien al concepto de cambio y a la resistencia que necesita para soportar una transición. Corresponde al signo astrológico del escorpi, el número 13, el color magenta y tiene todos los 4 elementos dominantes: agua, aire, tierra y fuego.
Ingwaz. Custodia muchos significados positivos como la unión familiar, el amor, la armonía, el sentido de plenitud y de conclusión, más alla del sentido universal de la paz. Se asocia tambien a la fertilidad y a la sexualidad, con aceptación sana y potente que lleva nueva vida al mundo. La piedra que la encierra es ámbar, el color es el amarillo, corresponde al signo de Cancer, el número 22 y está dominada de dos elementos: agua y tierra.
Isa. Esta runa está asociada con el elemento agua, pero más precisamente cuando se solidifica y se convierte en hielo. De la misma manera que un líquido pasa al estado sólido, se cristaliza y "se detiene", esta piedra simboliza la espera, la paciencia. Indica que es hora de reflexionar, no de forzar eventos, de esperar condiciones mejores y más favorables, sin cambiar las metas. La gema que lo encierra es el ojo del gato, el color es negro, el número es 11 y el signo astrológico dominante es la luna.
Jera. El número 12 asociado con esta runa indica los meses del año, el ciclo de vida de las estaciones se completa con la recolección de lo que se ha sembrado. Simboliza la fecundidad, la recompensa de los esfuerzos y el logro de objetivos. El vínculo entre la siembra y la cosecha se refiere al de causa y efecto, a la recompensa, pero también al castigo, a la justicia y al equilibrio. Celebrar un resultado también debe ser el momento de planificar nuevos desafíos y reanudar el trabajo después de recuperar fuerzas. La gema que lo encierra es la cornalina, el color es azul, el elemento dominante es la tierra y el signo astrológico correspondiente es el sol.