Un supermercado decide de eliminar de las estanterías todos los productos extranjeros, para protestar contra el racismo
Cuantas veces nos ocurre de no comprender el verdadero valor de una cosa hasta cuando no nos viene a faltar?
Así, puede ocurrir de no darnos cuenta de cuanto sea globalizada la realidad en que vivimos, en donde no existen más límites infranqueables y, sobre todo, cuanto se ha vuelto importante vivir de manera diversificada.
La cadena de supermercados alemana Edeka se puso también contra los actos de racismo, tratando de sugerir a sus consumidores que pasaría si todo el mundo "quedara en su casa" esto es lo que hizo.
En un dia como otro, los clientes del supermercado han entrado para hacer las compras, pero no han encontrado los productos de siempre en las estanterias.
Muchos de los estantes del supermercado estaban completamente vacios, pero no porque la mercadería se haya terminado.
Una mirada mas atenta habría notado que a faltar eran todos los productos de origen extrenjero, de la cual los clientes de la cadena hacen uso cotidiano.
Ningún tomate de España, ningún queso francés y nada de vino italiano.
Ha bastado poco a los clientes del supermercdo para entender cuanto es fundamental hoy la globalización, o la difusión sobre la escala mundial de productos, ideas, tecnología...El equipo también ha agregado carteles irónicos con la frase "Esta estantería es de verdad aburrida sin la diversidad", o "Hoy nuestra oferta es decididamente limitada".
El mensaje que Edeka quería enviar es claro: aceptar y apreciar la diversidad es una de las formas en que podemos garantizar la variedad de productos que nuestros clientes siempre han apreciado. Defendemos la diversidad.
En general, la iniciativa fue apreciada y dejó en claro a muchos cuando es inútil apoyar los actos de racismo.