Una joven con síndrome de Down decide de ser modela: así es como esta cambiando el concepto de belleza
Nada es imposible cuando se desea de verdad alguna cosa. La encarnación de este principio ed Madeline Stuart una joven de 22 años con síndrome de Down que ha logrado ser una modelo a pesar de la propia dificultad. Su historia enseña a no detenerse no obstante los obstáculos de superar y los sacrificios de soportar. Ella nos enseña que el concepto de belleza no puede ser confinado, enseña que todos tienen derecho a seguir la propia felicidad.
En el 2014 Rosanne Stuart, la madre de Maddy, llevó a la hija a ver su primer desfile de moda. Mirando aquellas jóvenes caminar sobre la pasarela Madeline dice solo tres palabras "mamá, yo modelo".
No era un simple capricho o una frase dicha por caso, sino el nacimiento de un deseo y de una pasión. Desde entoncees Maddy ha emprendido un largo camino para subir sobre aquel escenario, cuidando el propio aspecto y el propio régimen alimentario para ponerse en forma.
El cambio de su estilo de vida ha sido tan sorprendentemente, solo un año después, la joven logró alcanzar el objetivo de desfilar en una kermesse. Como la primera modelo con síndrome de Down, la revista Forbes la llamó "1 Game Changer", que es una precursora, una persona que puede cambiar las reglas del juego y la cara de la belleza en el mundo.
Oggi Maddy es una modelo profesional, participa en 18 espectáculos por estación y aparece en Vogue, Cosmopolitan y The NY Times, ademáas que en las últimas 6 estaciones en la semana de la moda de New York, aris y Londres.
En 2018, algún problema de salud ha retrazado el viaje y ha obligado a Maddy a recurrir a cuidados de hospitales. Por suerte el mejoramiento no tardó en llegar y ahora está bien.
La vida de Madeline no cuenta solo la historia de una joven discapacitada que logra convertirse en modelo sino es una verdadera y propia inspiración para todos aquellos que viven en condiciones de desventaja.
Las personas con discapacidad pueden tener una existencia rica y completa, alcanzar cualquier objetivo, desde la normalidad cotidiana hasta el éxito. El mensaje de su viaje es que un obstáculo nunca debe ser una excusa para aislarse, es solo un contratiempo en el camino para cumplir su destino.
Ahora Maddy tiene todavía un sueño en el cajón, aquel de convertirse en el primer angel de Victoria's Secret con el síndroe de Down, y visto su determinación no hay dudas que lo logrará.