Millones fueron lo que se han conmovido mirando esta foto, pero pocos conocen la historia que hay detrás

La expresión "una imagen vale más de mil palabras" es muy conocida y de seguro refleja la verdad porque basta una sola mirada para despertar sentimientos y emociones en quien la observa. Después de una primera mirada de hecho comienzan a aflorar tantas preguntas, se fantasea sobre la identidad del sujeto y se comienza a tener necesidad de cada una de aquellas famosas mil palabras. Si deseas de saber cada detalle de la historia espera que sea contada.

Este es el caso de una foto que gracias a la web ha dado la vuelta al mundo; esto retrata a un niño con un cachorro en una bolsa, al mismo tiempo tierno y conmovedor. Pero pocos saben que detrás de ese atisbo de vida hay una historia agridulce de amor y coraje. El niño en cuestión, de origen peruano, acompaña a su madre todos los días a su trabajo como vendedora ambulante, ayudándola a ganar lo necesario para pagar los gastos del hogar. Incluso si el niño tiene que levantarse muy temprano todas las mañanas, nunca renuncia a traer a su amigo de cuatro patas con él.
Entre los que compartieron la imagen en Internet, también hubo quienes tuvieron la suerte de encontrarlo y conocerlo en persona, describiéndolo como un niño que siempre es alegre y entusiasta a pesar de tener una vida que no es nada cómoda ni fácil. Viendo a este hombrecito andar con su fiel compañero cuya cabeza sobresale de la bandolera no puede evitar devolverle su sonrisa contagiosa, con su actitud orgullosa y positiva que da una verdadera lección a aquellos que se quejan sin tener razones reales para ello.

A menudo, es gente que aparentemente no tiene nada que ofrecer de ser capaces de los más grandes gestos de altruismo y generosidad. Es correcto querer mejorar y avanzar, pero sobre todo debemos mejorar y seguir adelante pero es necesario sobre todo disfrutar con lo que tenemos.
Se espera que el interés y la curiosidad desatados por esta imagen estimulen a alguien a brindar ayuda concreta a esta familia; todos los niños del mundo merecen vivir su infancia plena y serenamente, así como este pequeño héroe cuyo rostro alegre nunca debe ser cancelado!