Después de meses de tratamiento este gato callejero ha vuelto a abrir los ojos: uno es azul y el otro color oro
Muchos afirman de adorar a los animales pero de estos solo una parte los ama de verdad. Esto ocurre cuando se detiene en lo exterior sin ir a lo profundo, instaurando aquella unión que se crea entre seres humanos y amigos de cuatro patas. Ocurre a menudo de encontrar en la calle perros o gatos reducidos en pésimas condiciones por enfermedades o desnutridos, pero a causa de su aspecto el primer instinto de muchos no es cierto aquel de acariciarlos o llevarlos a casa.
Afortunadamente no ha sido así para Cotton, un gato callejero encontrado en el sud de Florida por Carmen Weinberg, fundadora de la asociación Animal Amigos Proyecto Inc.
Cuando lo llevaron al refugio, el felino estaba prácticamente muriendo, con los ojos completamente cerrados debido a la irritación y los ácaros. Estaba muy delgado y desnutrido porque, debido a su ceguera, le resultaba muy difícil conseguir comida.
Carmen tomo cuidados de él por meses, dandole de comer, medicandolo y aplicando cada genero de cremas y antibióticos para sanar los problemas oculares.
Dia tras dia Cotton ha comenzado a estar mejor, a tomar un aspecto mas sano y a comportarse en manera mas tranquila, adquiriendo confianza y comprendiendo que allí alrededor había alguno que le estaba dando una segunda posibilidad.
Inicialmente se pensó que si pudiera volver a abrir los ojos, el gato se habría quedado ciego debido al daño que había sufrido. Una vez curado, en cambio, la sorpresa fue impresionante, la mirada de Cotton era simplemente hermosa.
El nuevo amigo de Carmen había de hecho una rara y bellísima discromía con un ojo azul y el otro avellana que ahora se destacaba en un gato ágil y sano, muy diferente de la pila de huesos en que se había reducido.
Gracias a su nuevo aspecto ahora Cotton tenía ya una infinidad de potenciales familias adoptivas, pero entre él y Carmen se había creado una conexión especial además del hecho que se le quería ahorrar el trauma de otro cambio.
En el área donde opera Animal Friends Project Inc, el fenómeno de la desviación felina tiene proporciones alarmantes con un grave problema de superpoblación.
Desafortunadamente, estos animales son en su mayoría ignorados y abandonados a si mismos, cuando sería suficiente solo indicar su presencia para dar a quien debe la posibilidad de tener que cuidarlos.
Carmen ha activado los servicios de Trap-Neuter-Vaccinate-Return (TNVR) para cientos de gatos en el área, pero aún queda mucho por hacer, con donaciones caritativas o acercándose para adoptar a estas criaturas en busca de una familia.