Muchas mujeres eligen de aplicar el maquillaje antes dar a luz, pero no todos comparten la tendencia
El parto es un momento doloroso, intenso de emociones, agotador...y desde hoy también tiene glamour! Es de tendencia de hecho, llegar a la sala de parto no solo prontas psicológicamente, sino también estéticamente. Parece absurdo darle demasiada importancia al propio aspecto físico durante un evento así de único como el parto, incluso una encuesta realizada por una marca de cosméticos revela que son muchísimas las mujeres que se someten a los más variados tratamientos estéticos para aparecer en perfecta forma el día del parto.
La pasión por el maquillaje no viene escatimada ni siquiera durante el trabajo de parto.
Muchas mujeres a punto de dar a luz eligen de cuidar el propio aspecto físico en los más mínimos detalles.
Una conocida marca inglesa de cosméticos ha realizado una encuesta sobre cuales tratamientos eligen las mujeres poco antes de dar a luz.
De la encuesta emerge que:
- El 64% de las mujeres entre 18 y 31 años se someten a tratamientos de belleza poco antes del parto.
- El 65% realiza un encerado.
- 54% una manicura
- 43% reserva una pedicura.
- 37% una sesión de bronceado
- El 32% elige un tratamiento en la peluquería.
Las mismas mujeres que han participado en la encuesta también han revelado el porqué de la elección de someterse a tratamientos estéticos.
- El 31% de las mujeres dijeron que querían verse bien en las fotos.
- 26% para causar una buena impresión frente a los visitantes.
- 22% para evitar parecer enfermo o cansado.
Además, siempre más hospitales reciben mujeres que, además de la valija de la mamá y a aquella del niño, llegan a la sala de parto acompañadas de las bolsas del maquillaje.
Para algunas partorientas, sin embargo, de fondo no hay ningún interes estético: el hecho de prestarse a una acción que provoca en ellas placer sería un modo para distraerse del dolor del trabajo de parto y afrontar el mismo con más serenidad.
A desencadenar esta tendencia habría sido incluso una vez las redes sociales: muchas influencer y blogger han decidido de compartir el momento de parto con los propios usuarios y desde allí las exigencias de aparecer maquilladas.
Para muchas personas se trata de una loca exageración: el momento del parto es un episodio irrepetible en la vida de una mujer y concentrarse sobre como se aparece a los ojos de los demás es un verdadero pecado. No son pocos a insinuar una poca seriedad de las nuevas madres frente al hijo que está por llegar.
Un maquillaje abundante sobre el rostro, luego, para muchas personas, no es recomendable durante el embarazo, o incluso menos durante el parto: la lista de productos que pueden alterar el curso normal del embarazo en medidas más o menos importantes es muy larga.
Una moda de verdad muy discutible, pero rampante: puede juzgar en algún modo la "astucia" de una mamá por la atención por el propio aspecto físico durante el parto?