Tener un perro en casa alarga la vida, lo revela un estudio
Adoptar un perro quiere decir agregar valor a la propia existencia bajo tantos puntos de vista. Significa poder contar siempre sobre un compañero fiel, capaz de afecto incondicional, de empatía, de comprensión profunda y que sabe transmitir una alegría inmensa. Si todas estas razones no fueran ya suficientes y convincentes, ahora la ciencia ha encontrado una de más. Tener un amigo a 4 patas de hecho puede alargar la vida.
via metro.co.uk
Esto fue afirmado por un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Uppsala, en Suecia; de acuerdo con esta encuesta, la incidencia del riesgo de muerte se reduce significativamente en los dueños de perros en comparación con aquellos que no tienen uno. Como referencia, se utilizó una muestra de más de 3 millones de habitantes entre las edades de 40 y 80 años. Un dato particularmente interesante fue el redescubrimiento por todos los participantes de enfermedades cardiovasculares en su historial médico. Específicamente, los beneficios de esta interacción entre humanos y animales fueron más evidentes en los casos de individuos que vivían solos en lugar que en familias.
En los solteros propietarios de una animal doméstico el riesgo de enfermedades cardiovasculares se reduce el 11 %. No obstante el fascinante descubrimiento no se ha logrado evidenciar la verdadera relación entre los dos factores, como decir que se trata de una porcentual demasiado relevante para ser una pura casualidad pero no se poseen adecuadas informaciones para encontrar la tesis. Los investigadores han teorizado que el mejor estado de salud de los entrevistados se podria atribuir a una actividad más intenta respecto a los sujetos mas sedentarios. Quién posee un perro tiene exigencia de llevarlo de paseo incluso más veces al día, haciendo ejercicios cotidianos.
La relación con la mascota también influye positivamente en el microbioma bacteriano del dueño, lo que lo hace más eficiente, más fuerte y, por lo tanto, fortalece el sistema inmunológico. En resumen, más resistencia a la enfermedad y menos peligro de enfermedad cardíaca gracias a un organismo activo. Sin embargo, la clave de todo también podría ser psicológica y emocional.
Tener un perro, hay que decirlo, llena la vida de aquel amor donde cada persona tiene necesidad, dando una sensacion de serenidad y de bienestar, entonces independientemente de los efectos biológicos un animal doméstico incrementa la calidad de la vida porque simplemente la hace más feliz!