Personas auténticas: aqui las 15 señales para reconocerlas
Ocurre a veces de encontrarnos de frente a alguno que transmite inmediatamente positivismo, con la cual no sentimos enseguida en sintonía, libres de ser nosotros mismos y cuando ocurre muy probablemente se está en presencia de una persona auténtica. Estos individuos sanos y sinceros son como una terapia desintoxicante porque han aprendido a vivir con plenitud sin ignorar las voces de la propia alma. Son aquellas que interceptamos como "personas auténticas", aqui 15 características que nos revelan la personalidad según un estudio científico.
- No aman lamentarse. Son concientes de ser los unicos artificios del propio destino entonces no se la toman con ningún otro.
- No tienen temor de sostener el propio punto de vista. Respetan las opiniones de los demás pero no esconden las propias solo para no ser juzgados y no tienen miedo de tomar posiciones.
- No tricionana jamás a los propios valores y principios. Son fieles a si mismos y a un propio código pero no buscan de imponerlo a los demás intentando de cambiarlos.
- Expresan gran seguridad. Su serenidad interior y exterior viene de la libertad de no tener nada que esconder.
- No aman las charlatanerías inútiles. Eligen con cuidado de quien o que cosa hablar, rechazan las habladurías y as conversaciones sin valor.
- Pueden no compartir pero no juzgan jamás. Respetan las elecciones de los demás y también si debieran tener "razón" no apuntan el dedo con disgusto.
- Hacen las cosas a su modo. De las acciones más simples a aquellas más compleas no siguen necesariamente "el manual" sino encuentran la manera que más se adapta a ellos.
- No temen los errores. "Equivocandose se aprende" es su leitmotiv, saben que cada gran conquista pasa antes también por diferentes fracasos.
- Viven liberadamente las propias emociones. No tienen miedo de mostrarse vulnerables y saben que las emociones son un precioso instrumento de crecimiento.
- Se conocen a si mismos. Sea en el bien que en el mal, en los méritos como en los defectos, en los límites como en la potencialidad de mejoramiento.
- Su parecer es siempre fruto de la experiencia. Cuando dan un consejo hablan con conocimiento de causa, porque ya han vivido una parecida situación, de otro modo no intervienen de hecho.
- No se descuidan jamás. Cuidan ya sea el aspecto que la propia cultura, buscan de ser siempre lo mejor incluso en la forma y sustancia.
- No sienten la necesidad de gustar o complacer. Son así y no cambian solo para ser más agradables, ni comparten pensamientos o actitudes como una estrategia de adulación.
- Son excelentes oyentes. Su capacidad para escuchar a los demás proviene de un interés real en los demás y de su curiosidad inagotable.
En resumen, las personas auténticas son personas completas que no han dejado nada sin resolver dentro de ellas, determinadas, enérgicas, llenas de paz interior, pero capaces de ir a la guerra por lo que creen. ¡Los mejores amigos y compañeros de vida que pudimos conocer prácticamente!