Una pareja de nuevos padres ha creado las reglas oficiales para visitar un neonato
La llegada de un neonato pone de buen humor a todos os amigos y los familiares de los padres, que no ven la hora de conocerlo. A menudo y gustosamente, sin embargo, los encuentros no son para nada relajantes, a causa de algunos comportamientos que los visitadores ponen en acto inconscientemente y que sacude a los padres: algunos modos de hacer, de hecho, pueden resultar incluso peligrosos para el neonato, si bien a primera vista puedan siempre simples gestos de afecto.
Siempre más padres quisieran que las personas conocieron este tipo de "etiqueta para el bebé": una lista de buenos hábitos que los visitantes deben tener en cuenta para el respeto de la madre, el padre y el bebé.
"Hola, soy un bebé! Y todos en la familia saben cuidarme de la mejor manera..."
"Incluso cuando alguno viene a visitarme, mis padres deben hacer a menudo la parte de los malos: para ayudar a la mamá y el papá, aquí una lista de reglas que todos deberíamos conocer antes de venir a hacerme una visita:
- 1. Nada de besos. No besarme, en ningun lugar y en ningún momento, no importa cuanto delicioso yo sea. No poner tu rostro cerca de mi cara o mis manos, y asegúrate de haberte labado las tuyas antes de tocarme.
- 2. Si mis padres me ponen una manta, no sacarmela - Lo mismo vale para tus hijos. Aquellos de mi edad tienden a ser muy sensibles a las cremas, cosmeticos, detegentes y perfumes. Entonces, tiéneme allí y estaré al seguro.
- 3. No monopolizar el niño. Solo porque estas emocionado en el pasar del tiempo conmigo, no te autoria a tenerme más de lo debido. Si comienzo a llorar, restituyeme a mamá. Tengo necesidad que alguno me calme, pero solo mi mamá o mi papá pueden hacerlo.
- 4. Mira el reloj. Me viene hambre, sueño, me pongo nervioso y necesito que me cambien a menudo. Si quieres venir a verme, planea una reunión con mis padres que dure menos de una hora, para que luego puedan volver a cuidarme sin molestarse en herir los sentimientos de los demás. Además, no esperes detenerte y comer aquí: mi mamá apenas come y no tiene tiempo para preparar almuerzos o cenas.
- 5. No tener grandes espectativas. Por favor no esperarte que mi madre te llame, te mande mensajes o que ponga millones de todos sobre las redes sociales. Al momento prefiere tener los ojos pegados sobre mí que sobre una pantalla.
- 6. Tiene tus consejos para padres para ti...A menos que no te los hayan pedido! En vez, prueba a pronunciar alguna palabra de alivio como "es un período duro, pero pasará". "Pasará muy rapidamente, disfrútalo!", "Eres una óptima mamá y/o papá!".
Muchísimos padres han encontrado utiles estas reglas que por cuanto sean simples, casi nunca vienen consideradas. Jamás tanto como al momento de la llegada del bebé tener tanta sensibilidad y respeto frente a la nueva familia!