Dedicado a la mejor amiga que vive lejos de ti, pero que te entiende mejor de los amigos que ves cada día
Demasiado a menudo la palabra "amigo" viene usada con liviandad, asignando indiscriminadamente este título prácticamente a todas las personas que consideramos un poco más que simples conocidos. Incluso se trata de un adjetivo noble que identifica una cualidad, un rol, que es como una pincelada de color en medio a una multitud de individuos pintados de gris. Esta carta es idealmente dedicada a las mejores amigas, quizás distantes, pero más cerca entre ellas de cualquier otro.
"Mi querida amiga, cuando me pregunto si es mejor tener o ser, me vienes en mente tu, y entonces me respondo "ambas cosas", si quiere decir tenerte a ti como mejor amiga y serlo a su vez. Vivimos en paises diferentes, estamos lejos miles de kilómetros, incluso te siento más cerca de cualquier otro.
En la ciudad donde vivo, donde antes estabas tu, hay todavía tantas personas que conozco, tantos otros amigos, que podría ser mi casa en pocos minutos, pero con la cual no me veo y no me siento casi nunca. Nosotras dos en vez continuamos a quedar en contacto como si no hubiese cambiado nada, como si tu vivieras todavía a dos pasos de mi.
Nos sentimos por teléfono al menos una vez al día y también cuando no logramos de seguro no falta al menos un mensaje para saber como estas. Cuando te cuento alguna cosa importante o que me preocupa, el discurso no se termina, te lo recuerdas incluso al día siguiente, y me preguntas siempre como estoy.
A veces sabes ser despiadada, pero siempre por mi bien, y cuando soy demasiado dura conmigo misma tu me haces reir diciendo "no osar hablar mal de mi mejor amiga". Entre tanta gente que practicamente me está al lado, tu eres la única persona que siento de verdad presente, real, que tiene mi corazón feliz.
Habría sido simple desaparecer, alentar los contactos, encontrar escusas como han hecho y hacen tantos amigos que a menudo se cruzan por la calle y que apenas se saludan con una seña, porque van demasiado apurados. Tu para mi estás, como yo para ti, tienes siempre un poco de tiempo o igualmente logras a encontrarlo, y esto me hace entender que no obstante la distancia, estoy y quedo entre tus prioridades.
A menudo me pregunto cuantas personas que son mis amigas por el tiempo y la costure, lo serían de verdad si las encontrara hoy. Puedo solo decir que tu lo estarías de seguro, porque ahora como entonces, yo te eligiría siempre a ti, como mi mejor amiga".
Una carta conmovedora a todas aquellas amigas que, si bien lejanas, estan totalmente cerca a nuestros corazones que no nos harán jamás y nunca más sentir solas!