4 alimentos muy comunes que pueden esconder trampas para nuestra salud

por Patricia Zorzenon

26 Mayo 2019

4 alimentos muy comunes que pueden esconder trampas para nuestra salud
Advertisement

Tener un estilo de vida sano es una linea de meta de obtener partiendo antes de todo de la comida que consumimos. Somos de verdad el resultado de aquello que comemos.

Incluso si ya somos mas que todo conscientes y sensibilizados sobre que cosa es saludable y dañino para nuestra salud, se necesita tener presente que también comida aparentemente inocua puede esconder alguna trampa para nuestro bienestar.

Probablemente los asombrará encontrar aquí abajo alimentos que pensaban fueran buenos y no creasen algún problema.

No es siempre todo cierto aquello que decimos por hecho, así como no lo es aquello que publican en campañas de marketing que difunden como verdad absoluta. Quizás será el caso de volver a pensar en alguna costumbre de alimentacion: veamos porqué.

1. Los bastoncitos de cangrejo

1. Los bastoncitos de cangrejo

Natto/Wikimedia

Cuantas veces los hemos puestos en nuestras ensaladas o utilizados para enriquecer platos de pescado? En realidad, estos bastoncitos no tienen casi nada que ver con los cangrejos. En los "mejores" de los casos, se trata de puré de filet de pescado blanco, pero puede tambien ser sustituido con glúten, almidón o de hecho almidón de huevo.

Es una comida que contiene una grandísima cantidad de azúcar, aromas, colorantes y amplificadores de sabor, como el glutamato monosódico. Todos los elementos que desde luego no ayudan a mantener una dieta saludable...

Advertisement

2. Los corn flakes

2. Los corn flakes

maxpixel.net

 A menudo hemos sentido decir que un desayuno hecho con una bella taza llena de copos de maíz es altamente saludable, ricos de fibras y vitaminas? La difusión de este alimento en muchos Paises del mundo es masivo.

Atención, pero: no siempre los corn flakes son verdaderamente así ideales para nuestro bienestar y se necesita entender donde terminan los trucos de marketing y donde comienza la realidad. A menudo de hecho los copos son fritos con azúcares y aceites que no son seguro una panacéa para nuestra dieta, así como seguramente no lo son los conservantes agregados.

3. Las aceitunas negras

3. Las aceitunas negras

hyeonju88/Pixabay

Claramente sabiendo que las aceitunas, de por si, no representan un peligro para nuestra salud, a menos que- pero esto vale un poco para toda la comida - no se abuse.

El problema de las llamadas "aceitunas negras" es que en la naturaleza no existen. Al máximo podemos encontrar variedades de aceitunas marrones oscuras o tendencia violeta. A menudo entonces las aceitunas negras son verdes "coloreadas" con específicas sustancias,  como el gluconato ferroso. Este no es un componente peligroso, pero es un compuesto con el que es mejor no exagerar.

4. La uva

4. La uva

Couleur/Pixabay

Sabemos bien que, cuando compramos fruta, siempre es mejor preferir aquella de estacion. Una primicia que sabemos que es típica de la época del año que estamos experimentando es ciertamente más saludable que otras que encontramos en los mostradores de los supermercados en todas las estaciones.

Casi seguramente, la fruta fuera de estación ha sido tratada con antioxidantes o hecha crecer en invernadero, para garantizar el mantenimiento. Es el caso de la uva. Las deliciosas bayas que degustamos en otoño tienen una corta duración. Si las uvas que compramos no se estropean entre los dos o tres días, es muy probable que se haya sometido a un tratamiento químico.

Advertisement