Según la NASA poner una de estas 5 plantas en casa puede mejorar la calidad del aire e incluso del sueño
Si a veces les sucede que luchan para conciliar el sueño y están buscando una posible solución menos invasiva, la NASA podría tener la respuesta para ustedes. Los investigadores han hecho un estudio y rastreado algunas plantas de interior que ayudan a limpiar el aire de gérmenes, bacterias y sustancias nocivas, con el resultado de mejorar la respiración y de hecho influenciar positivamente la calidad del sueño.
Los beneficios de tener plantas de interior son muchas y entre estas van seguramente contadas:
- una mejor calidad del aire
- un estres reducido
- menos síntomas de ansiedad
- un olor a limpio
- alivio del dolor de cabeza
- humor mejorado
- prevención de enfermedades y resfríos
- funciones del cerebro mejoradas
- mejor calidad del sueño
Según los estudios de la NASA acerca de las mejores plantas de mantener en el interior de nuestras habitaciones con eficaces efectos de limpieza del aire y de mayor bienestar psico-físico, estas a continuación son las 5 más aconsejadas.
- Hiedra inglesa: según la NASA es la planta de interior con mayor eficacia de limpieza del aire y del ambiente. Los estudios científicos han confirmado que esta planta reduce considerablemente las patologias de asma y problemas respiratorios, a menudo causados de bacterias presentes en el aire interno.
- Planta serpiente: La planta serpiente o "snake plant" come el oxígeno impuro del aire de nuestra casa y la limpia; así haciendo esta especie puede ayudar a las personas con problemas respiratorios, dolor de cabeza e irritación a los ojos.
- Aloe vera: esta planta emite oxigeno y su mayor cantidad permite durante las horas nocturnas de dormir en mejor manera y es una perfecta panacéa para el insomnio!
. Planta de la araña: resulta particularmente eficaz en remover el monóxido de carbono, formaldehído, xileno y tolueno.
. Espatifilo: muy apreciada por sus flores delicadas, ayuda a remover formaldehído y benceno.
Comprando una o más plantas aconsejadas por la NASA y poniéndolas en el interior de vuestras habitaciones no solo decorarán la casa sino que ¡obtendrán impensables beneficios para vuestro organismo y para vuestra mente!