Un cachorro escapado de un incendio encuentra al veterinario que le ha salvado la vida: el abrazo es de lágrimas
A causa de un incendio iniciado en marzo del 2017 en un campo de indigentes en Florida, el cachorro de dos años Smokey sufre gravísimas quemaduras sobre todo el cuerpo, pero, gracias a los socorristas y al veterinario que lo ha cuidado, el cachorro logra a sobrevivir: las imágenes que les proponemos muestran el modo conmovedor en que el pequeño animal agradece a las personas que le han salvado la vida.
Cuando los bomberos llegan al lugar del incendio se encuentran delante a una escena conmovedora: un pobre perrito quemado y atado a un árbol sufriendo. Los socorristas lo liberan y lo llevan de inmediato hacia Jupiter Pet Emergency and Specialty Centre (JPESC). Son propios los bomberos a llamar al cachorro Smokey.
Ninguno de los presentes, habiendo visto en aquellas condiciones al perro, habría apostado que se salvaría - confirma en una entrevista el Capitán Gordon, responsable de la escuadra de los bomberos involucrados en el salvataje. Pero el veterinario, el doctor Latimer, interviene de inmediato con varios tratamientos:transfusiones, vendajes continuos y sesiones en la cámara hiperbárica.
Incluso si el cachorro está muy asustado, con el pasar del tiempo veterinarios y enfermeros logran conquistar su confianza. Los bomberos mismos van muchas veces a hacerle visita y propio el capitán decide de llevarse a Smokey a casa durante su reahabilitación y cuidados para hacerlo jugar con sus dos perros: finalmente un poco de felicidad para el pobre herido.
Smokey, que afortunadamente muy despacio recupera fuerzas, no olvida quién se ha tomado cuidado de él. Así, cuando vuelve al centro para un control, corre literalmente a abrazar a su veterinario amigo: "Como pueden ver, es así de agradecido por los cuidados y el amor que ha recibido durante su estadía allí! Bienvenido Smokey! " Escribe el responsable del centro. No obstante la terrible experiencia este pequeño gran guerrero no ha olvidado quien lo ha devuelto a la vida.
Pocos días después otro veterinario, la Doctora Katelyn Thomas, decide de adoptar al perrito Smokey para rebautizarlo Fen.
El cachorro puede así comenzar una nueva vida dejándose a sus espaldas esta triste experiencia: ahora puede finalmente correr despreocupado...y ha descubierto incluso que ama nadar!