Un pequeño entrenamiento para el cerebro: cuantas letras "G" ves en este espiral?
Si te gusta meterte a la prueba en resoluciones de enigmas o adivinanzas, sabe que no te estás solo relajando, sino, al contrario, estás entrenando el cerebro. Muchos investigadores están convencidos, tanto de afirmar que este tipo de distracción puede aumentar el CI de las personas, ademas de producir un aumento de dopamina en circulo y a su vez acompañada de una sensación de apagamiento y bienestar. Se podrida entonces afirmar que enigmas y adivinanzas hacen bien al alma y también al cuerpo: nos consienten de relajarnos, de "desenchufarnos" y contemporáneamente, el cerebro se entrena.
Por ejemplo, que me dirías de participar en un pequeño juego?
Tienes 10 segundos de tiempo para descubrir cuantas letras "G" están presentes en medio a un espiral hecha de letras "C" y "S"! Prontos? Vamos!
Tómate algún segundo de más si quieres estar seguro...abajo encontrarás la solución.
Vamos! Aquí la solución: había 6 "G" en el interior del espiral.
Fácil no? como les fue? En cuanto tiempo has encontrado todas las letras "G"?
Si no has logrado responder en tiempo, no renunciar, tienes en vez presente algún pequeño truco que puede hacer la diferencia en mejorar tu capacidad de concentración. Primero de todo debes saber que en general se estima que una persona tenga una atención media de casi 8 segundos, rango superable gracias a pequeñas atenciones fáciles de recordar y seguir.
- La primera cosa que debe hacer antes de comenzar un ejercicio mental es: aprender a relajarse. La relajación ayuda a aumentar la concentración.
- Recuerda la importancia del descanso. El descanso regenera e, incluso cuando uno está sumergido por las cargas de la vida cotidiana, siempre debemos encontrar un momento también para un descanso bien merecido.
- No subestimes el medio ambiente. El lugar es importante, al igual que es importante crear la atmósfera adecuada para concentrarse.
Pequeñas reglas, gran diferencia!