Hacerse un baño caliente hace quemar las mismas calorías de una caminata de media hora, lo revela una investigación
Hacer un buen baño caliente, quizás luego de un largo día de trabajo, puede ser de verdad de gran ayuda contra el estrés. Los beneficios que podemos tener son verdaderamente innumerables - por ejemplo, el agua caliente y sus vapores ayudan a aliviar los dolores de sinusitis, a calmar aquellos músculos e incluso a favorecer el sueño. Pero la verdadera novedad, según un estudio de la Universidad de Loughborough (UK) es otra: hacer un baño caliente quema tantas calorías como una caminata de 30 minutos. Una noticia que será tomada con particular alegría de parte de todas aquellas personas que cada día buscan una nueva cosa para intentar perder algunos kilos.
via insider.com
Obviamente, es deber recordar que hacer un baño caliente no puede en ningún modo sustituir una actividad física cuidada y constante. Lamentamos ser aguafiestas, pero para adelgazar, por desgracia, se necesita bien otra cosa!
Incluso, los investigadores de Loughborough University, en Inglaterra, han conducido un estudio para verificar que cosa ocurre cuando la temperatura corpórea interna de un individuo aumenta de un grado. El experimento ha sido dirigiro hacia una muestra de personas con costumbres sedentarias. El resultado ha sido sorprendente: aquellos que se han sumergido en agua caliente a 40°C (parece una temperatura altísima, pero es menos caliente de cuanto podemos imaginar!) por casi una hora, han quedamo un total de 130 calorías. El mismo número de calorías que habrían podido consumir con una caminada de 30 minutos!
Con este experimento, los científicos no quieren ciertamente ofrecer un "camino fácil" a todos aquellos que quieren perder peso - como ya dicho, debemos desarrollar un real ejercicio físico para poder entre ver los beneficios a largo término - pero sin otro que el baño caliente puede representar una alternativa, cada tanto, para todos aquellos que no logran desarrollar semanalmente la justa dosis de ejercicios o para aquellos que sufren de algún problema muscular.
En fin, si no te has acostumbrado a hacer mucho ejercicio físico podrías considerar la idea de hacer un buen baño caliente, cada tanto! seguro no podrá hacerte mal. Es más, te darás cuenta pronto de haber logrado ganarte un poco de tiempo para ti mismo.