Quien escucha música rock tiene una inteligencia más brillante: palabra de una investigación científica!
Probablemente es la noticia que todos los fan de la música rock y metálica esperaban desde hace tiempo. Han sido definidos inconstantes, aislados, depresivos, rebeldes y de emociones inestables, pero no es así.
Un estudio original realizado por Virgil Griffith de la Universidad de Warwick, en Gran Bretaña, de hecho ha tomado en examen a más de mil estudiantes entre los 11 y los 18 años de edad para poner en relación sus capacidades intelectuales con los gèneros musicales preferidos.
Los resultados que surgieron han sido sorprendentes. Entre los jóvenes examinados, de hecho, aquellos más brillantes a nivel cognitivo escuchaban rock y heavy metal.
Una bella satisfacción para todos los amantes de estos gèneros musicales, que quizás a veces han sido mirados con sospecha o, porqué no, con una punta de artistas a menudo considerados "viejos y fuera de moda".
En agregar posteriores confirmaciones, la investigación realizada de Griffith ha encontrado que los estudiantes con ganancias más bajas preferían escuchar hip-hop o reggaeton, gèneros a menudo considerados las antípodas de rock y metal.
El mismo autor del estudio luego entró en detalles. Según lo que ha confirmado, los legendarios Pink Floyd y John Mayer son los artistas preferidos de las personas más inteligentes tomadas en examen, que no desprecian siquiera la música clasica y en particular aquella de Beethoven.
Y no ha terminado aquí. Aclarando más a fondo cuanto emerge del estudio, los oyentes de rock y "derivados" son en general personas con personalidad intensa, más rebeldes, abiertos a nuevas experiencias y más activas físicamente.
Aquelo que, según el estudio, el rock provoca en sus aficionados es una especie de "catarsis". Escribiendo, tocando o simplemente escuchando piezas de este gènero y los jovenes han demostado una mayor facultad de superar emociones negativas,afrontar la presión cotidiana y alejar recuerdos o episodios que oprimen la mente.
Quizás entonces si, a la luz de todos estos datos, incluso quien no se ha acercado nunca al rock quizás ahora será empujado a hacerlo, incluso por necesidad "terapeutica".