Un pajarito con discapacidad recibe los "zapatos ortopédicos" que le salvan la vida
Cuando se habla de animales, somos muchos a manifestar amor e interés por estos pequeñas y grandes criaturas: perros, gatos, roedores, pájaros...pero ¿que cosa sucede cuando nos encontramos frente a un animal en dificultad? Muchos no esperaran un segundo más para tomar cuidados o para poner a salvo a la víctima, pero otro tanto continuará por su camino, ignorando cuanta cosa haya visto y dejando el animal a su destino. Afortunadamente hay todavía personas que conservan un ánimo de verdad humano y que no quedan indiferentes de frente a un pedido de ayuda. es el caso de este pájaro que no lograba más caminar sobre sus propias patitas.
via cawildlife.org
¿Como se hace para quedar indiferentes delante a este simpático morrito? El pajarito indefenso, protagonista de esta historia, no lograba más a caminar sobre las propias patas a causa de un problema muy común en los ejemplares más jóvenes. El animalito presentaba la extremidad enrollada, entonces le resultaba muy complicado caminar o aferrarse a objetos, en particular la comida. Por suerte, el personal del centro California Wildlife Center ha logrado encontrar un modo muy creativo para curar al pequeño ejemplar de tordo: con la ayuda de un pedazo de carton y algunas cintas de parche médico, han realizado verdaderos y propios "zapatitos ortopédicos".
Con este yeso improvisado, el pajarito ha vuelto a caminar y después de un tiempo ha adquirido sus normales habilidades motoras. "Generalmente, se necesitan dos o tres semanas de uso de los zapatos antes que la pata pueda volver a la normalidad" ha explicado Duane Tom, de California Wildlife Center.
Al final, para la alegría de todos, el pajarito ha vuelto volar, tomando finalmente su vida libre y salvaje en la naturaleza.