Los increíbles beneficios del cajú: 14 propiedades beneficiosas que no imaginabas
Advertisement
Las castañas de cajú es un fruto tropical originario del Amazonas que, gracias a sus increíbles propiedades hoy puede ser encontrado en el interior de cualquier supermercado. Menos populares que las nueces, los anacardos o cajú son un bocadillo perfecto a la mañana porque es rico de grasas saturadas y aminoácidos. Son aliados naturales para el corazón, en general, son muy ricos de propiedades beneficiosas útiles para nuestro organismo. A continuación, queremos enumerarles los 14 beneficios de los anacardos y hacerlos reflexionar sobre el porqué deberían consumirlos
via https://food.ndtv.com/food-dri...
- Ayuda a proteger el corazón: siendo ricos de ácidos mono-insaturados, los anacardos ayudan a reducir e colesterol malo, aumentando aquel bueno. En este modo, son óptimos aliados contra las enfermedades cardíacas y los infarto cerebrovasculares.
- Hace perder peso: el 75% de las grasas de los anacardos son grasas insaturadas, llamadas también "grasas buenas", que por lo tanto no son nocivas para nuestra salud. Obviamente debemos siempre prestar atención a la cantidad y no exagerar. Además, contienen muchas fibras, que favorecen las funciones del metabolismo.
- Antitumoral: alto contenido de cobre y de proantocianidinas, un tipo de flavonoles que combate las células tumorales que limtan la división celular. Además, los anacardos ayudan al cuerpo a usar el hierro en modo eficaz, para eliminar los radicales libres.
- Ricos de magnesio: los anacardos son una fuente de magnesio, que nos ayuda a mantener baja la presión y evita la aparición frecuente de espasmos musculares, dolor de cabez y migrañas y cansancio crónico.
- Hidratan los cabellos y la piel: óptimos para la nutrición de la piel y cabellos, los anacardos eliminan los radiales libres favoreciendo el desarrollo de los huesos y la regeneración del tejido conectivo; son además perfectos también para la producción de melanina.
- Refuerzan huesos y nervios: el magnesio contenido de los anacardos hace que el calcio venga asimilado correctamente del cuerpo, ayudando a regular los nervios y los tonos musculares.
- Salud del cerebro: para producir las cèlulas cerebrales, el cerebro se baja sobre dos tipos de grasas: polisaturados y monoinsaturados. Los anacardos son ricos en grasas monoinsaturadas y aceleran el flujo de oxígeno al cerebro.
- Previenen los cálculos biliares: consumir cotidianamente los anacardos reduce el 25% el riesgo de sufrir de cálculos biliares.
- Antioxidantes: siendo ricos en cobre, los anacardos tienen elevadas propiedades antioxidantes.
- Favorecen la digestión: ayudan la sintesis de ácidos nucleicos y la digestión.
- Vitaminas: son ricos de vitaminas del grupo B, como por ejemplo el ácido pantoténico (B5), piridoxina (B6), riboflavina (B2), tiamina (B1) y niacina (B3).
- Reducen el riesgo de diabetes: las grasas monoinsaturadas pueden reducir los niveles de triglicéridos, reduciendo así el riesgo de contraer diabetes de tipo 2.
- Refuerzan ancías y dientes: alto contenido de magnesio de los anacardos mantiene la salud de dientes, teniendo lejos a las bacterias.
- Mejoran la vista: los anacardos protegen los rayos UV, ayudan a prevenir la degeneración macular asociada a la edad.
Advertisement