Después que un gato ha casi perdido la vida por haber lamido una lámpara de sal, el veterinario nos advierte de sus posibles riesgos

por Patricia Zorzenon

08 Julio 2019

Después que un gato ha casi perdido la vida por haber lamido una lámpara de sal, el veterinario nos advierte de sus posibles riesgos
Advertisement

Debemos prestar mucha atención al cuidado de nuestros animales domésticos porque no sabemos nunca en que problema se podrían meter. Algunos peligros se esconden detrás del ángulo, exactamente en el interior de las cuatro paredes domésticas. Cuando Maddie Smith, la propietaria de una gatita de nombre Ruby, cuando observa que ella no estaba muy bien, no se ha dado cuenta del gravísimo peligro que estaba corriendo. Por suerte, cuando sus condiciones han empeorado, no ha dudado en llevarla a una clínica para animales - el Rose Avenue Vet Hospital, donde han revelado el misterio de aquella repentina enfermedad.

via vetscoffsharbour

Facebook

Cuando Maddie Smith ha comenzado a notar alguna cosa de extraño en el comportamiento de su gatita, ha pensado instintivamente que quizás era por culpa de las bajísimas temperaturas de aquellos días. Sin embargo, durante el día, Ruby continuaba a estar mal y a empeorar con el pasar de las horas, hasta que Maddie, de regreso a casa del trabajo, se dió cuenta de las condiciones pésimas en que vertía la pobre gatita: no lograba comer, beber y caminar, y como si fuera suficiente, no lograba ver y sentir bien.

En Rose Avenue Vet Hospital, los exámenes han demostrado que Ruby estaba profundamente sufriendo por culpa de un grave envenenamiento de sodio. Para los animales puede ser muy peligrosa una excesiva cantidad de sal. En este caso, parece que Ruby haya lamido una lámpara particular hecha con la sal rosa del Himalaya y que, en consecuencia, ha ingerido una enorme cantidad de sodio.

Advertisement

Facebook

Maddie ha quitado inmediatamente la lámpara de la casa y gracias a los debidos cuidados y una buena hidratación, su pequeña Ruby ha logrado recuperar todas sus funciones vitales. Volviendo a la normalidad, Maddie inmediatamente ha quitado la lámpara del Himalaya de la propia habitación. 

Atención entonces: este tipo de lámparas atraen facilmente a vuestros animales, pero al mismo tiempo, ¡pueden resultar peligrosos!

Advertisement