Leo Messi ha ayudado a construir el más grande centro oncológico pediátrico de Europa: un gesto humano en apoyo de quienes se encuentran en dificultad

por Patricia Zorzenon

11 Julio 2019

Leo Messi ha ayudado a construir el más grande centro oncológico pediátrico de Europa: un gesto humano en apoyo de quienes se encuentran en dificultad
Advertisement

La grandeza de un hombre como Lionel Messi se mide no solo sobre el campo de fútbol y en su trabajo, sino sobre todo fuera de él. Recientemente, el atacante del Barcelona ha sido protagonista de un gesto humano de verdad muy emocionante: aprovechando su visibilidad y las grandes posibilidades económicas, ha decidido de ayudar a quién se encuentra en mayor dificultad. Así es que entonces, el joven argentino de treinta y dos años ha ayudado a construir el más grande centro oncológico de Europa para combatir el cáncer infantil.

via sjdhospitalbarcelona.org

Facebook

Facebook

A través de su fundación, Leo Messi Foundation, y la contribución de otras organizaciones, el futbolista ha logrado a reunir unos 33 millones de euros para donar enteramente a esta noble causa. Luego ha sido lanzada una campaña de recaudación de fondos, abierta a cualquiera que tenga ganas de formar parte para este maravilloso proyecto según las propias posibilidades económicas. 

El centro de pediatría oncológico se llamará "SJD Pediatric Cancer Center" y se encontrará en el interior del hospital Sant Joan de Déu en Barcelona. Se prevé que dentro del 2020 el reparto podrá comenzar a funcionar, con el objetivo principal de dar la bienvenida a todos aquellos niños que cada día luchan contra el horrible mal. Los financiamientos puestos en el campo por Lionel Messi parecen ser la mayoría y por lo tanto el hospital ha querido agradecer públicamente al jugador a través de un conmovedor video.

La dificultad, al comienzo, parecían muchísimas, pero gracias a la ayuda de todos, ha sido posible realizar este reparto indispensable.

Un gesto mucho más humano, de parte de quien gracias a su notoriedad está en grado de mover las masas para una causa justa . 

Advertisement