Los condimentos son un potente remedio natural contra los dolores de las articulaciones: aquí vemos cuales usar contra el dolor de las rodillas

por Patricia Zorzenon

22 Julio 2019

Los condimentos son un potente remedio natural contra los dolores de las articulaciones: aquí vemos cuales usar contra el dolor de las rodillas
Advertisement

Los dolores articulares son muy frecuentes, especialmente luego de una cierta edad no se libera facilmente. Este tipo de dolores pueden ser el resultado de alguna patología, o simplemente de un momentáneo cansancio. En cada caso se trata de trastornos muy desagradables, que pueden condicionar también las actividades más banales de la vida de todos los días. Seguramente es bueno consultar un médico y seguir la terapia más apta según el tipo de dolor que perciban.Si queremos probar algún método natural, podemos igualmente encontrar alguna pequeña solución. Especialmente si el problema principal es nuestra rodilla, podemos recurrir a particulares condimentos y a sus poderes antiinflamatorios y analgésicos.

via health.usnews.com

1. Azafrán

1. Azafrán

Maxpixel

Gracias a su principio activo, al azafrán puede ayudar a aliviar el dolor a la rodilla, en cuanto actúa como analgésico y antiinflamatorio. Rico además, de carotenoides y vitaminas, es útil como sedante y antiespasmódico.

Advertisement

2 . Jengibre

2 . Jengibre

Pxhere

El consumo de jengibre en un grupo de 247 personas con osteoartritis a la rodilla, ha evidenciado los efectos beneficiosos de esta planta. La investigación muestra una considerable reducción de los síntomas. Atención a la cantidad, porque podría tener un efecto laxante en algunos casos. 

El jengibre además, puede ser utilizado también a nivel tópico para uso externo: basta aplicar el aceite esencial de jengibre, unido a un otro aceite esencial, sobre la parte dolorida.

3. Pimientos de Cayena

3. Pimientos de Cayena

pixabay

La capsaicina es el principio activo del pimiento de Cayena, útil contra el dolor. Cuando elegimos de agregar este tipo de pimientos debemos recordarnos que puede ser extremadamente picante...entonces, poner atención con las dosis!

4. La canela

4. La canela

Flickr / Theo Crazzolara

La canela contiene sustancias nutritivas que ayudan a combatir la inflamación y el dolor. Por lo tanto, es un buen integrador para el tratamiento del dolor a la rodilla.

Tiene propiedades antiinflamatorias y puede ser combinado con otros ingredientes como por ejemplo el jengibre y el aceite de semilla de sésamo. Se aconseja de elegir la variedad de Ceylon por sus potentes efectos terapeuticos respecto a otras variedades.

5. Clavo de olor

5. Clavo de olor

pixabay

El eugenol es el principio activo mayormente presente en el aceite esencial del clavo de olor al cual no se lo puede confundir por su perfume característico. Este compuesto, que está presente también en la canela y en la nuez moscada, tiene propiedad analgésica y de hecho, los clavos de olor vienen usados en la antiguedad como remedios naturales para aliviar el dolor de dientes.

Podemos aplicar el aceite esencial de clavo de olor sobre la zona interesada para aportar un poco de alivio, incluso se trata de una terapia larga que debe ser llevada adelante con constancia si queremos percibir resultados.

Advertisement