Este niño ha nacido sin piernas y con una enfermedad incurable: hoy corre y se entrena para los próximos Paraolímpicos

por Patricia Zorzenon

23 Julio 2019

Este niño ha nacido sin piernas y con una enfermedad incurable: hoy corre y se entrena para los próximos Paraolímpicos
Advertisement

A veces, en la vida, se necesita creer hasta el fondo. Es aquello que han hecho los padres de Cody McCasland, un niño prematuro, nacido con una extraña enfermedad "incurable", llamada agenesia sacra. El día de su nacimiento, los médicos no han dado vueltas demasiado a su alrededor: "tengan fuerzas y saluden a vuestro hijo porque seguramente no sobrevivirá al día de hoy. Tiene una enfermedad incurable". Además de no respirar autónomamente, Cody ha nacido sin piernas. No obstante todo, el mismo día de su nacimiento, el pequeño ha demostrado que los médicos se equivocaban.

via huffpost

Facebook

Facebook

 No solo el pequeño Cody ha logrado sobrevivir a su primer día de vida, sino que ha continuado a crecer más fuerte que nunca, hasta que ha sido dado de alta del hospital para ir a su casa con los padres. Pronto ha comenzado a caminar con sus primeras prótesis, continuando a asombrar a todos en el curso de los años. 

Un niño que siempre ha afrontado cada desafío con la sonrisa, sin nunca pensar en el hecho que no pudiera lograrlo. La palabra "no" no ha existido jamáa en su vocabulario. Ya a una tierna edad, de hecho, Cody ha comenzado a correr gracias a las costosísimas prótesis que el hospital de Dallas, Texas Scottish Rite Hospital, le ha puesto generosamente a disposición. En este video, se ve claramente la alegría de Cody al probar por primera vez la emoción de correr por el parque. 

Advertisement
Youtube

Youtube

 Cody no ha jamás dejado de correr desde cuando tenía 6 años, demostrando un espíritu y una fuerza increible. El papá recuerda: "Cody de verdad ha hecho todo lo que le habían dicho que no habría podido hacer. No habría estado en grado de caminar...bien, no solo camina- ¡corre!. No estaría en grado de hablar porque tiene solo una cuerda vocal, sin embargo ¡no está nunca callado!".

Facebook

Facebook

 Ahora Cody tiene 18 años y es un atleta con ambiciones: se está preparando para las Paraolimpiadas de Tokyo en el 2020 como nadar y al mismo tiempo, luego de haber pasado por una docena de operaciones en el curso de su vida, está cultivando el sueño de convertirse en anestesista. "Quiero asistir a las personas en la sala operatoria, quiero hacerlas sentir mejor" ha dicho Cody. 

Si tienen necesidad de ir adelante en vuestro camino, sin abandonar nunca, pueden tomar el ejemplo y la fuerza de voluntad y el espíritu de este joven que en la vida las ha conocido todas, desde su primer día de vida.¡Un ejemplo para todos!

Advertisement