Las nueces son un potente aliado para nuestra salud: aquí todos sus beneficios
La fruta seca, a expensas de lo que se pueda pensar, es una preciosa aliada para nuestra salud porque nos ayuda a balancear nuestra dieta de manera sana y gustosa. En particular las nueces son una óptima fuente de vitaminas, proteínas, fibras y grasas sanas. Comer un puñado de nueces al día puede de verdad ayudarnos a vivir sanos y prevenir la aparición de algunas patologías. Descubramos cuáles son las propiedades y todos sus beneficios que derivan de un consumo diario (¡pero siempre controlado!) de esta exquisita fruta.
via healthline.com
comer alguna nueces al día aporta mejorar el estado de nuestra salud.
Corazón: el consumo de nueces ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares como por ejemplo, el infarto. Gracias a los aminoácidos la arginina, sin embargo, las nueces ofrecen numerosos beneficios cardiovasculares. Además, contienen ácidos grasos sanos que tienen propiedades antiinflamatorias y ayudan a bajar el colesterol.
Propiedad antioxidante: fundamental para nuestra salud, en cuanto permite los efectos de los radicales libres. Las nueces, entre los varios antioxidantes, contienen los polifenoles, que son particularmente útiles para prevenir los daños al hígado.
Peso: el justo aporte de fruta seca permite de mantener un peso ideal. Las nueces sacian de inmediato y en consecuencia se come menos. Además, si comen con moderación no hacen engordar.
Diabetes: las grasas sanas de las nueces mejoran los parámetos metabólicos de los pacientes afectados de diabetes tipo 2.
Propiedades antitumorales: gracias a la presencia de antioxidantes y ácidos grasos Omega 3, el consumo de nueces ayuda a prevenir la aparición del tumor al seno y a la próstata.
Finalmente, un consumo consciente de nueces puede aportar muchos beneficios para nuestra salud. Obviamente, les aconsejamos siempre de consultar un médico antes de variar vuestra normal dieta.